Supermax Supermercados
El intendente de la localidad correntina Santa Lucía, José Sananez (FPV), bajó los decibeles en la defensa de su funcionario preso por el robo a la Municipalidad el pasado viernes. Si bien reiteró que cree en la inocencia de Facundo Ortigoza, lejos de las belicosas declaraciones de los últimos días, sostuvo que “yo estoy convencido de que mi contador es inocente. Pido por la libertad de mi secretario de Hacienda”. Pero agregó que, “no soy necio, si comete un error un funcionario tiene que pagar, no voy a avalar eso”.
[FRASEDESTACADA1]

En declaraciones a los medios, el kirchnerista José Sananez, quien el lunes había prometido mostrar pruebas que demostraban la inocencia de su funcionario se limitó este martes a reclamar su libertad, a señalar que cree en la inocencia de Facundo Ortigoza, pero dejó abierta la puerta para despegarse en caso de que la justicia determine que efectivamente se trató de un autorobo orquestado con tres cómplices.

 

"Ayer se encontraron 116 mil pesos en la casa de uno de los asaltantes, y él ya le dijo a la policía que el contador no tiene nada que ver", declaró el jefe comunal de Santa Lucía.

 

“Debemos respetar a la justicia, que caiga quien caiga, yo no voy a defender a mi contador, que pague si tiene que pagar. Pero yo siempre confié en él y va a ser un dolor muy grande para mí”, dijo marcando un fuerte cambio de rumbo.

 

Agregó que “ayer recibí la visita del fiscal Paliza (a cargo de la causa), vino a conversar y me dice - complicado lo de tu contador-  por un video”, expresó el aliado del senador kichnerista, “Camau” Espínola.

 

“Y le dije: fiscal usted me está contando lo que vio, cada uno tiene una reacción distinta de la computadora que tiene en el cerebro, este muchacho cuando se asusta necesita 4 pañales, es como un hijo para mí, él se va, saca las manos, sale con las manos atrás, caminando, porque tenía miedo de que los delincuentes todavía estén. Y sale y mira si los delincuentes estaban, no ve nada, saca la mano y abre”, relató el jefe comunal en un intento por encontrar una explicación a la contundencia del video de las cámaras de seguridad que tomó estado público.

 

 

HAY MÁS ELEMENTOS

“Yo sigo convencido de que mi contador es inocente, y si la justicia me demuestra fehacientemente lo contrario veremos”, enfatizó.

 

“De las dos personas que están detenidas, una ya declaró y dijo donde estaba l plata, uno es vendedor de droga y el otro vende y consume droga, y yo decía que cuando falta plata para la comida el hombre sale a trabajar en doble turno, pero los chicos salen a robar porque necesitan la droga. Al último que detienen ayer, la Policía le sacó la moto hace poco”, mantuvo.

 

ENEMISTAD MANIFIESTA CON EL JEFE DE LA UR II

Sananez también dejó clara su animosidad con el Director de la UR II, Comisario Héctor Montiel, al expresar que, “el Comisario Cubilla y Romero se tienen que quedar en Santa Lucía porque se manejan de manera independiente. Montiel tiene que irse de acá”.

 

SI ES INICENTE VUELVE AL MUNICIPIO

Finalmente reiteró, “pido por la libertad de mi secretario de Hacienda, pero la justicia tiene sus tiempos, mi secretario de Hacienda es inocente”, dijo.

 

Pero inmediatamente después volvió a sembrar la duda al expresar que, “si él no es va a volver al cargo, si sigue un juico y la justicia tiene pruebas veremos, porque es una persona de bien. Yo no voy a defender a alguien que no corresponde. Si me demuestran lo contrario veremos cómo actúo”, se enredó.   

 

“Si creen que es sospechoso tiene todo el derecho de detenerlo. No soy necio, si comete un error un funcionario tiene que pagar, no voy a avalar eso”, finalizó el jefe de la comuna K, José “Tata” Sananez.  

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura