Supermax Supermercados
Bella Vista será sede del 2º Encuentro Latinoamericano de Involucrados con las Personas del Espectro Autista, a realizarse  los días 22, 23 y 24 de octubre. El evento impulsado por el Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante buscará promover la autonomía de las personas afectadas por Trastornos del Espectro Autista (TEA).
[FRASEDESTACADA1]

Declarado de Interés Público Municipal a través de la Resolución Nº 53/16 y basado en las actividades realizadas en Bella Vista el pasado mes de abril, considerado el Mes del Autismo, y que gozara del calificado apoyo del Instituto Gironzi; el Primer Encuentro Latinoamericano “difundirá la efectividad de experiencias clínicas con personas con TEA llevadas a cabo en distintos países”.

 

El evento por otra parte destacará a la señora María del Carmen Etman Núñez de Gironzi y a la doctora Alexia Rattazzi como Visitantes Ilustres, en virtud de que “aún no siendo vecinos de la ciudad se destacaron en actividades públicas, políticas, culturales, educativas, científicas o deportivas”, tal reza el documento emanado del HCD firmado por el presidente Andrés Sánchez y otros ediles.

 

El programa incluirá a por lo menos 10 especialistas a cargo de las conferencias centrales. Los objetivos generales serán: posicionar a Bella Vista en el circuito de actualizaciones en TEA. Brindar capacitación e instancias de formación a profesionales bellavistenses y regionales, a fin de generar soberanía o autonomía en la región en cuanto a profesionales formados en TEA.

 

Entre los ejes temáticos se destacan el Diagnóstico e intervención temprana con equipo interdisciplinario; Talento y creatividad en TEA; Autismo en la adultez en los distintos niveles; Síndrome de Asperger, TEA en femenino y otros subtipos; Inclusión escolar y laboral en TEA; El rol fundamental de la familia en el equipo interdisciplinario; Comunicación y lenguaje; Autismo y deporte; Personas proactivas y grupos de padres transformadores, e Intervención biomédica en autismo. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura