Supermax Supermercados
Con el objetivo de aportar conocimientos y destrezas necesarias para el manejo e implementación del SIIS (Sistema Informático Integrado de Salud), esta mañana se desarrolló una capacitación con la participación de más de 40 personas encargadas de personal de los centros de salud del interior de la provincia. La misma se concretó con el fin de centralizar las novedades referidas a guardias médicas, licencias y asistencias.
[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Capital Humano desarrolló en la el salón de la cartera de Coordinación una capacitación sobre Sistema Informático Integrado de Salud.

 

En la oportunidad participaron agentes que desempeñan funciones en el área de administración de personal de 9 de Julio, Alvear, Berón de Astrada, Colonia Pando, Caá Catí, Chavarría, Colonia Liebig, Concepción, Garruchos, Gobernador Martínez, Ingenio Primer Correntino, Isla Apipe, Ita Ibate, Garavi, Juan Pujol, Lavalle, Lomas de Vallejos, Loreto, San Luis del Palmar, Mariano I. Loza, Palmar Grande, Perugorría, Ramada Paso, Saladas, San Carlos, San Cosme, San Lorenzo, Santa Lucia, Santa Ana, Santa Rosa, Sauce, Tabay, Tatacuá, Yapeyú y Yatay Ti Calle.

 

También asistieron de centros de salud de esta Capital, como ser del Banco de Sangre Central, CUCAICOR, Dirección de Epidemiologia, Unidad Ejecutora Provicnial, Instituto para Ciegos Valentín Haûy, Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado, la red de Coordinación y Derivación Materno Neonatal, Dispensario Dermatológico y Asistencia a la Comunidad. Cabe mencionar que esta capacitación ya se realizó con hospitales de capital y en los regionales.

 

La directora de Desarrollo Organizacional Teresa Domínguez, detalló que “esta capacitación es para la carga de guardias, asistencias y licencias médicas del personal de cada hospital. Durante la capacitación se les muestra cómo hacer las cargas vía internet, hay un link que les va mostrando cómo hacer las cargas.  Ahora se ve con más facilidad la carga y esto beneficia tanto en la agilidad como en que ellos mismos son los que hacen la carga entonces no hay inconvenientes de errores”.

 

En tanto la directora de Personal Gabriela Aguirre Moreira, detalló que “participan en esta oportunidad 42 personas de centros de la salud del interior de la provincia. Además se aprovecha este tipo de capacitaciones en las que vienen del interior para recordar ítems importantes como son las altas, bajas, licencias, y una introducción de lo que va a ser legajo electrónico que se va a implementar posteriormente”.

 

Asimismo remarcó que “para estas tareas se trabaja de manera conjunta con la Dirección de Sistemas a cargo de Fabián Medina, para todo lo que tiene que ver con el soporte electrónico, ellos son los que crean las herramientas”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura