Supermax Supermercados
El trabajo se desarrolla en los distintos establecimientos escolares, tanto de la capital como del interior. Las dosis son gratuitas y para todas las niñas nacidas a parir del año 2000.
[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la campaña nacional contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), el Ministerio de Salud Pública de la Provincia continúa con la vacunación en las escuelas para todas las niñas nacidas a parir del 2000.

 

Un equipo de la Dirección de Inmunizaciones estuvo en la escuela Mariano Moreno, mientras que mañana jueves, el trabajo de vacunación se realizará en la escuela Centenario, en ambos turnos.

 

Si bien la cartera sanitaria realiza la vacunación en las escuelas, tanto de la capital como del interior, se recuerda a la población que la vacuna está disponible desde el 2012 en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia.

 

La directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, indicó que con este trabajo, “tratamos de recuperar a todas las nenas de 11 años que van a iniciar los esquemas o aquellas que superaron esa edad y que nacieron a partir del año 2000 ya que a ellas también les corresponde continuar sus esquemas con esta vacuna”.

 

En este sentido, Cantero explicó que “nosotros vemos positivo este trabajo, por un lado porque en las escuelas a las que vamos encontramos nenas que ya han iniciado sus esquemas de vacunación o que están en tiempo como para continuar con esos esquemas”, destacó la funcionaria, y aclaró que “también en el interior encontramos muchas nenas que superan los 11 años de vida y que han quedado con los esquemas inconclusos”.

 

 INFORMACIÓN PARA LOS PADRES

“Nosotros tenemos un criterio para trabajar en la edad escolar y son dos requisitos los que pedimos; uno es la autorización de los papás o del tutor firmado para el día que nosotros vamos a ir a visitar la escuela, y otro es la Libreta Sanitaria o el Carnet de Vacunación de la niña, para que nosotros podamos verificar los antecedentes de vacuna”, explicó y agregó: “Con estos dos requisitos nosotros vacunamos a la nena, si no llevan ninguno de los dos o no lleva la autorización firmada, nosotros no podemos vacunar a la niña, por lo que solicitamos a los papás que colaboren con esos dos requisitos que son fundamentales”.

 

 VACUNA CONTRA EL VPH

“Se trata de dos dosis, colocada la primera, a los seis meses la segunda. Es una vacuna cuadrivalente, es decir que tiene dos serotipos que previenen el desarrollo de células cancerígenas en el útero y dos serotipos más que previenen el desarrollo de las verrugas genitales en las niñas”, dijo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura