Supermax Supermercados
El Ministerio de Turismo de Corrientes, junto a la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Parques y Reservas realizó un recorrido en compañía de  referentes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en las seccionales cercanas a la ciudad de Ituzaingó, donde observaron la finalización de obras vinculadas al desarrollo de la actividad turística.
[FRASEDESTACADA1]

La comitiva estuvo encabezada por la ministra de Turismo Inés Presman, acompañada por el director de Parques y Reservas Vicente Fraga, el director Administrativo de la EBY Eduardo Burna y una delegación del Ministerio y de guardaparques locales. En la oportunidad se produjo la Firma del Acta de Entrega Provisoria de las obras, rubricadas por los funcionarios mencionados además del representante de la empresa constructora.

 

La primera parte del recorrido se dio en el portal de acceso norte al Iberá, Camby Retá obra cuyo valor asciende a $ 969.578,40 concluida el 29 de septiembre y hoy miércoles 5 de octubre se produjo la recepción provisoria, quedando pendiente la etapa de amueblamiento para inaugurar conjuntamente con el gobernador Ricardo Colombi y el director Ejecutivo de la EBY Humberto Squiavoni.

 

Luego, en la seccional reserva Rincón Santa María obra se supervisaron los trabajos de refacción de la vivienda de guardaparque por un monto total de $ 382.348,28, finalizado y firmado el acta de recepción provisoria.

 

Finalmente, la tercera fue en la unidad de conservación Hípico con la puesta en valor del salón de usos múltiples, por valor de $ 299.079, con primera etapa concluida para equipar e incorporar equipamiento multimedial para desarrollar actividades de turismo social educativo, vinculadas al cuidado del medio ambiente y a la biodiversidad de la provincia de Corrientes.

 

La siguiente etapa es completamiento de núcleos de sanitarios, entre otros equipamientos en los últimos tres meses del 2916, con acta de recepción provisoria del día 5 de octubre.

 

Cabe señalar que se ha tomado la decisión conjunta de avanzar sobre la puesta en valor de la unidad de conservación de Paraje Galarza y la refacción de la seccional Uriburu en Isla Apipe, para así concluir las obras que corresponden al año 2016.

 

Por otra parte, en oportunidad de la visita de Presman a Ituzaingó se proveyó de folletería institucional al centro de informes turísticos que funciona en la oficina de relaciones públicas de la EBY.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura