Supermax Supermercados
Encabezado por el jefe de la cartera económica correntina, Enrique Vaz Torres, se procedió en la mañana de este miércoles a la apertura de sobres en el marco del proceso de licitación pública para la construcción de desagües pluviales, red vial y peatonal para los barrios Paloma de la Paz, Ongay, Irupé, La Olla y San Jorge. “En este caso puntual, lo que estamos haciendo es retomar una obra que paralizó Camau Espínola en su momento, porque hizo la gestión para que eso se transfiriera al municipio de la Capital. No pudimos resolver el problema pero hicimos obras con recursos propios para mitigar el efecto de las inundaciones en esas áreas”, explicó el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, recibió este miércoles 5 siete propuestas para la ejecución de obras en el marco del Proyecto La Olla en su etapa II, con una inversión cercana a los 68 millones de pesos, consistente en la construcción de desagües pluviales, red vial y peatonal para los barrios Paloma de la Paz, Ongay, Irupé, La Olla y San Jorge, en la ciudad Capital.

 

Se cumplió la apertura de los sobres con las ofertas en el marco del proceso de licitación pública para la adjudicación de la obra. El acto, encabezado por el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, se desarrolló en el Salón de Acuerdos de la sede ministerial y el cual contó con la participación del coordinador ejecutivo de la Unidad Central de Administración y Programación Financiera Internacional (UCAPFI) dependiente de la cartera económica, Daniel Suárez, integrantes del equipo de campo del Programa La Olla; cuerpo de asistencial legal de la cartera económica y de la Escribanía General de la Provincia y público asistente.

 

Cumplido esta apertura de sobres, Corrientes acumula en menos de dos meses, tres procesos licitatorios abiertos con una inversión cercana a los 86 millones de pesos en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), que ejecuta el Gobierno Provincial a través de la cartera económica y que beneficiará de forma directa e indirecta a unos 100 mil vecinos de esa parte de la ciudad.

 

 

 

“En este caso puntual, lo que estamos haciendo es retomar una obra que la paralizó Camau Espínola, porque hizo la gestión para que eso se transfiriera al municipio de la Capital; lo interrumpió, hizo esta gestión en Recursos Hídricos”

 

 

 

 

PROPUESTAS

Los 7 oferentes que presentaron sus propuestas fueron: MECAR S.A.; Constructora BETON S.R.L.;  Unión Transitoria de Empresas (UTE), compuesta por ACIFA S.R.L.-GINSA S.A.; BYL S.A.; AR.CA. S.A.; UTE integrada por HITO S.A. y GIGAX S.A. y RO-VIAL S.A.

 

Las ofertas quedaron en estudio de la Comisión de Evaluación que procederá a la revisión de toda la documentación elevada.

 

FINANCIAMIENTO NACIONAL

“Hace mucho tiempo que se está trabajando en ese sector de la sociedad. Lamentablemente tuvimos un paréntesis muy largo que fue cuando el Gobierno Nacional tomó la decisión de desfinanciar este programa para Corrientes; la postura que tenía la ex presidente Cristina Fernández implicaba que todo debía realizarse con fulano, mengano”, señaló el ministro Vaz Torres.

 

“Pero todas estas cuestiones se superaron y ahora los técnicos y todos los integrantes del equipo de campo, y todos los proyectos que estaban en marcha, que se sostuvieron con recursos propios de la provincia, felizmente desde el 10 de diciembre se comenzó un trabajo distinto y pudimos articular en conjunto Nación-Provincia y Municipios, como debe ser”, destacó el jefe del cartera económica provincial.

 

“A punto tal que alguna parte de ese programa, como ya estaba en marcha desde los municipios, continuaron y pudimos avanzar en la solución que es lo que de última lo que interesa, que consiste en llevarles soluciones a la gente más allá de cuestión política”, señaló Vaz Torres.

 

OBSTRUCCIÓN

“En este caso puntual, lo que estamos haciendo es retomar una obra que la paralizó Camau Espínola, porque hizo la gestión para que eso se transfiriera al municipio de la Capital; lo interrumpió, hizo esta gestión en Recursos Hídricos”, recordó el Ministro. “Entonces este financiamiento se estancó, no pudimos resolver el problema pero sí hicimos obras con recursos propios para mitigar el efecto de las inundaciones en esas áreas”, explicó el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

 

“Pudimos drenar y pudimos mitigar el efecto, pero no contamos con esta obra que es fundamental para la gente. Así que felizmente estamos avanzando ahora con esta realización de los pluviales; también el asfaltado; obras de agua y de cloacas, así como también sendas peatonales, veredas”, describió el ministro Vaz Torres.

 

“Todo esto resuelve muchísimos problemas que tienen los vecinos de toda el área de intervención”, afirmó Vaz Torres.

 

“Lo importante es que ya existen obras en marcha, pero esta apertura de sobres de hoy es una etapa importante en el proceso general de la ejecución del proyecto porque significa profundizar hasta finalizar el objetivo de lo planificado”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura