Supermax Supermercados
Con el auspicio de la Municipalidad de Bella Vista y el Instituto de Cultura de Corrientes se llevó a cabo un evento relacionado con las tradiciones fundadas en la mitología del Karaí Octubre. La actividad realizada en pleno centro tuvo comidas típicas, música, artesanías, personajes y danzas tradicionales.
[FRASEDESTACADA1]

El día del Karaí Octubre tuvo epicentro en la fiesta central organizada por la Dirección de Turismo local con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes y el local comercial Mitos y Leyendas. La propuesta de amplia convocatoria contó con la participación de cocineros y especialistas gastronómicos quienes mostraron sus habilidades especialmente en comidas típicas.

 

El espacio preparado para el recorrido de los invitados incluyó además la posibilidad de disfrutar de la variedad de platos típicos; previa adquisición de una tarjeta con la que el público pudo compartir el espectáculo en un escenario por donde pasaron personajes, la actuación del Grupo Salamanca, y la presentación de cuadros de danzas folclóricas.

 

Autoridades municipales encabezadas por el intendente Chávez acompañaron la fiesta que contó con la presencia del ministro de Industria de la Provincia, Ignacio Osella. En uno de los momentos destacados de la velada se entregaron reconocimientos a los cocineros locales, autoridades municipales, medios de comunicación y artesanos, entre otros.

 

En la misma jornada, en la Biblioteca Popular Sarmiento se pudieron ver las ponencias de José Miceli (Antropólogo) y Silvia Rios (Museóloga); ambos desarrollando en profundidad la mitología correntina versada en los personajes más populares adentrando las disertaciones en el Karaí Octubre.

 

La mitología del área guaranítica argentina ha dejado muestras de varios personajes diabólicos con el apelativo de Karaí, pero hay uno que escapó a esa regla social, se lo conoce como el “Karaí Octubre” o “señor de la miseria”, su misión en este mundo es tomar el aspecto de un viejito encorvado luciendo un gran sobrero de paja, anda generalmente descalzo pero lo identifica una enorme “guacha” que lleva en sus manos para castigar a aquellos hombres que no cumplieron con un deber social de estas regiones, el de guardar comidas conservadas para pasar la época de la miseria que empieza el 1º de octubre y termina el 24 de diciembre. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura