Supermax Supermercados
El Ministro Ricardo Cardozo mantuvo un encuentro con los referentes de esa área, con quienes abordó temas como recursos humanos y los horarios de atención en el nivel central, entre otros aspectos, por lo que mantendrán otras reuniones. El funcionario, destacó "el valor de este sector" de la cartera sanitaria.
[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió con el equipo de asistentes sociales del nivel central y de los distintos hospitales de la capital con los que inició un trabajo tendiente a mejorar la atención en área, por lo que mantendrán otros encuentros.

 

De la reunión, también participó el Subsecretario de Salud, Luís Pérez, y Susana Estigarribia, a cargo del Departamento de Asistencia a la Comunidad. Entre los principales puntos abordados, el Ministro puntualizó  el tema del recurso humano y el del horario de atención en el nivel central, a su vez, el funcionario destacó “el valor de este sector de la Salud Pública” y remarcó que en la “medida que se pueda, vamos a mejorarlo”.

 

“Nos hemos reunidos con el cuerpo de asistentes sociales del nivel central y de la capital por un requerimiento del Subsecretario de Salud, Luís Pérez, con el que compartimos algunas inquietudes respecto a este aspecto de la gestión de la salud pública”, indicó Cardozo.

 

“Nosotros queremos mejorar lo que es toda la gestión de la asistencia social en nuestros hospitales y en el mismo nivel central del Ministerio a fin de que los familiares o los pacientes tengan una buena atención respecto de la gestión de determinados aspectos en lo referente a la cobertura de salud”, remarcó.

 

“Muchas veces cualquier evento de la salud, algunos positivos y otros no, como puede ser un fallecimiento, generan una serie de situaciones a las que el Ministerio tiene que estar con su grupo de asistentes sociales dispuesto a atender, a solucionar los problemas, pero al mismo tiempo tener los mecanismos para esas soluciones”, sostuvo y agregó “por lo que la idea (del encuentro) fue justamente poder intercambiar las dificultades para ir buscando las soluciones. Cada hospital tiene su perfil y su problemática”.

 

“En conclusión, quedamos, primero, en seguir reuniéndonos y segundo, en que van a acercar un escrito en el cual nos van a informar sobre la problemática de cada hospital en particular y también las sugerencias”, dijo.

 

“Uno de los puntos fue el tema de recursos humanos y otro punto fuerte fue el tema de la atención al público acá en el nivel central. Nosotros queremos que el horario en el que se atiende a la gente sea más prolongado, de manera tal de que podamos dar las respuestas correspondientes en tiempo y forma a la gente”, explicó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura