Supermax Supermercados
El Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi visitó El Sombrero, donde fue recibido por el Comisionado Interventor del Municipio Raúl González, quien destacó la relación fluida con el Gobierno provincial. El arribo del funcionario del Gabinete de Ricardo Colombi tuvo el objetivo de encarar un abordaje territorial basado en distintas actividades desarrolladas en simultáneo.
[FRASEDESTACADA1]

“Es un Municipio nuevo que requiere del apoyo del Estado”, remarcó Vischi, quien comentó que durante la jornada de este martes 4 de octubre se realizaron varias tareas. “Se capacitó a empleados públicos y de otras instituciones. Se analizó la planificación urbana. Hubo charlas sobre Construyendo Mi Futuro, así como la aplicación de la mediación en las escuelas. Además se instruyó al equipo de fútbol local que es el ganador del Torneo Evita y que competirá en Mar del Plata próximamente”, detalló.

 

El Ministro destacó el trabajo en red que se viene desplegando a través de la plataforma impulsada por el área que comanda, MuniRed. Con ella se aprovechó el encuentro con los equipos técnicos del INTA para dialogar además con referentes de otras comunas. “Terminamos la jornada en el INTA. Con gente del área de georeferenciación y se repasaron proyectos que analizan el suelo de Corrientes, así se puede saber cómo introducir las distintas áreas periurbanas de cada Municipio al sector productivo”, resaltó el funcionario.

 

Vischi hizo hincapié en el aprovechamiento de programas como MuniRed, “donde ya hay 42 municipios interactuando con el Gobierno nacional y provincial, así como entre las propias comunas”.

 

El Comisionado Interventor del Municipio de El Sombrero, Raúl González destacó la planificación manifiesta del Estado provincial. “Éste es el camino que se debe recorrer para el crecimiento. Hay que planificar con la mirada a largo plazo”, aseguró.

 

González consideró que lo central es “darle continuidad” e instó a que “lo urgente no le quite lugar a las cuestiones de fondo para el desarrollo y el crecimiento de una comunidad”, dejando en claro que así como se presenta el trabajo de Vischi y su equipo, “hay seguridad de que se lograrán los objetivos”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura