Supermax Supermercados
Debido a la continuidad de los siniestros viales en la Ciudad de Corrientes, el concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, solicitará este jueves a sus pares que lo acompañen en la aprobación de un proyecto de resolución. A través del mismo, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que informe si el área de Tránsito ya creó un Mapa de Riesgo y Siniestralidad Vial, con el objeto de diagnosticar los lugares o zonas de mayor riesgo y, en función de ello, planificar acciones y políticas públicas.
[FRASEDESTACADA1]

En caso afirmativo, se pide que precise fecha desde la cual se utiliza dicha herramienta. Para el caso que este trabajándose en un Mapa, informar  donde acaecen los accidentes y siniestros viales con mayor frecuencia y asiduidad distinguiendo según su envergadura, producción de daños materiales, en la salud y/o con pérdida de vidas.

 

En tal caso cuales son los programas, planes y medidas que se pusieron en marcha para reducir la siniestralidad vial en los lugares o zonas más peligrosos.

 

Asimismo, solicita se informe si para la confección y actualización del  Mapa de Riesgo y Siniestralidad Vial  se requiere colaboración con datos recogidos a la Dirección de Tránsito Municipal, Delegaciones Municipales, Policía de la Provincia de Corrientes, Compañías de Seguro , Hospitales y/u otras entidades públicas o privadas con asiento en la Ciudad.

 

Por otra parte, que informe el Ejecutivo Municipal si se firmaron convenios de colaboración con dichas entidades.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura