Supermax Supermercados
El gobernador Ricardo Colombi, a través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) firmó este miércoles por la tarde un Convenio de Pasantías con la Escuela Técnica Nº 1 “Arquitecto Francisco Pinaroli” de Goya. El acto se desarrolló en el Salón de Actos del establecimiento, que contó con la participación de los alumnos que realizarán sus prácticas rentadas en la empresa, a modo de vincular a los jóvenes con sus primeras experiencias en el mundo laboral.
[FRASEDESTACADA1]

El documento fue suscripto también por la ministra de Educación, Susana Benítez; el subinterventor de Administración de la DPEC, Alfredo Aun; y el rector de la mencionada institución, Daniel Osuna. Se contó además con el acompañamiento y presencia del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; el diputado nacional Gustavo Valdés, entre otros funcionarios y cuerpo docente.

 

En la lectura del Convenio, “se entiende por la misma la extensión orgánica del sistema educativo a empresas e instituciones de carácter público y privado para la realización por parte de los alumnos prácticas relacionadas con su educación y formación, de acuerdo a la especialización que reciben bajo organización, control y supervisión de la unidad educativa a la que pertenecen”. Al respecto, el Rector del Escuela Técnica y uno de los 15 estudiantes pasantes agradecieron al gobernador Ricardo Colombi por la oportunidad, y permitirle aportar todos sus conocimientos a la empresa correntina.

 

“Quiero expresar mi profundo reconocimiento a la educación en general, a los directivos docentes, y en esta oportunidad al funcionamiento de la Escuela Técnica”, dijo Colombi al tomar la palabra y completó: “Por todo lo que representa, significa y por el fuerte compromiso que tienen todos los que están dentro de esta casa donde vemos el acompañamiento y un gran sentido de pertenencia por parte de los profesores”. Es así que dirigiéndose a los alumnos los instó a que “aprovechen esta oportunidad, ya que nosotros no la tuvimos”.

 

En este marco aseguró que esta pasantía es fundamental porque “la empresa necesita gente capacitada, con dinamismo y jóvenes comprometidos”. Comentó que previo al acto estuvo hablando con los chicos y “la mayoría seguirá estudiando una carrera universitaria relacionado a lo industrial, mecánico o eléctrico; algo verdaderamente relevante porque demandamos este tipo de profesiones”.

 

Recordó al respecto que ya se firmó un Convenio con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), a través del cual se interactúa entre el Estado provincial por medio de los Ministerios de Educación, Producción o Industria, para potenciar el estudio de los jóvenes y orientarlos hacia carreras técnicas y productivas. Es por eso, que el año que viene “casi con seguridad van a contar con un aporte del Gobierno través de becas para que les permita ayudar la inversión de los padres”, los chicos que se inclinen por algunas de esas opciones académicas, indicó el Gobernador.

 

Al mismo tiempo recordó que “es algo que ya lo estamos haciendo con las carreras de Veterinaria y Ciencias Agronómicas, en el marco de un perfil productivo de Corrientes.

 

Explicación técnica

 

El subinterventor Alfredo Aún, explicó que la DPEC desde el 2015 comenzó a celebrar este tipo de convenios con universidades y escuelas técnicas, el cual “se inscribe en el marco de una preocupación del Gobernador que tiene que ver con acercar el mundo del conocimiento al mundo del trabajo”. A lo que confirmó que hoy gracias a dichos acuerdos “tenemos 80 alumnos con pasantías rentadas en nuestra empresa, cumpliendo 4 horas diarias”.

 

Repasó que hasta el momento se llevan firmados Convenios con escuelas técnicas de Corrientes, Esquina, Santo Tome y ahora se suma Goya. “Es parte de nuestra responsabilidad social empresaria poder aceptar los conocimientos que tienen hoy estos jóvenes, y además permite a la empresa transmitir la experiencia que tienen nuestros profesionales”, señaló Aun.

 

Los alumnos pasantes cursarán prácticamente el último semestre en las instalaciones de la sede de la DPEC en Goya, pasando por áreas que tienen que ver con el tema comercial, ya que el 98% de distribución del servicio está a cargo de la empresa, teniendo una vinculación muy fuerte con el usuario donde los estudiantes serán de mucha ayuda. También realizarán labores en el área de ingeniería, transformadores, entre otros sectores.


Por último, a través del Ministerio de Educación se entregó a la Escuela Técnica Nº 1 equipamiento escolar y material administrativo.    

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura