Supermax Supermercados
En una carta remitida al presidente del Concejo Delirante de la ciudad de Goya, fechada el 4 de octubre, los concejales de Encuentro por Corrientes (ECO), solicitan se informe al cuerpo sobre la situación procesal del edil Ariel Pereira quien tiene confirmado el procesamiento en segunda instancia por delitos relacionados con la función pública.
[FRASEDESTACADA1]

“Por esta situación se debe producir la suspensión inmediata en ejercicio del cargo” del concejal del Frente para la Victoria (FpV), Ariel Pereira y su separación definitiva del cuerpo en caso de que la condena quede firme, indican en la carta enviada al Presidente del H. Concejo Deliberante, Juan Domingo González.

 

Por otra parte, los concejales de ECO “nos deslindamos de cualquier responsabilidad legal que pueda generar la inacción del Presidente del Concejo”, indica finalizando la nota enviada.

 

Además que le recuerdan a González que “es su deber como autoridad de este Concejo agotar todos los medios posibles para conocer si alguno de los miembros del mismo está inmerso en cuestiones delictuales, poniendo en riesgo la honorabilidad, y en caso positivo tomar las acciones tendientes a preservar al Honorable Concejo Deliberante”.

 

“Recordemos que el artículo 249 del Código Penal Argentino sanciona al funcionario por incumplimiento de sus funciones ya sea por sus conductas u omisiones en ejercicio de sus competencias”, informan.

 

LA NOTA

 

Goya, 4 de Octubre de 2016

 

Señor

Presidente del H. Concejo Deliberante

Don Juan Domingo González

Su despacho.

                            Nos dirigimos a usted, los Concejales del Bloque Encuentro por Corrientes (E.C.O.), con el fin de solicitarle, que en su carácter de Presidente del Honorable Concejo Deliberante requiera al Juzgado de Instrucción N° 2 dónde se tramita el Expte. PXG 16.487- caratulado: “PEREIRA, ARIEL FERNANDO P/ FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA CON LA MODALIDAD DE DELITO CONTINUADO – GOYA informe a este cuerpo la situación procesal del concejal Ariel Fernando Pereira.

 

Que es de público conocimiento a través de notas periodísticas por distintos medios de comunicación la confirmación del auto de procesamiento del funcionario por parte de la cámara penal de corrientes, que en copia simple adjuntamos a esta.

 

Que es su deber como autoridad de este Concejo agotar todos los medios posibles para conocer si alguno de los miembros del mismo está inmerso en cuestiones delictuales, poniendo en riesgo la honorabilidad, y en caso positivo tomar las acciones tendientes a preservar al Honorable Concejo Deliberante. Recordemos que el artículo 249 del Código Penal Argentino sanciona al funcionario por incumplimiento de sus funciones ya sea por sus conductas u omisiones en ejercicio de sus competencias.

 

En caso de ratificar el procesamiento del Sr. Pereira a través de la contestación del Juzgado de Instrucción, como presidente deberá cumplir con los artículos 66 de la carta orgánica municipal, y 224 de nuestra constitución provincial: El Concejo Deliberante resolverá la absolución del denunciado o su culpabilidad, para lo cual se requiere los dos tercios (2/3) de votos de la totalidad de los miembros del Cuerpo. La sentencia de destitución, para ser efectiva, debe ser aprobada por el cuerpo electoral del Municipio en referéndum, convocado al efecto por el Concejo Deliberante realizado en un plazo no mayor de treinta días.

 

En los casos de procesos penales que involucren a los funcionarios comprendidos en el presente artículo, confirmado el procesamiento en segunda instancia por delitos relacionados con la función pública, se produce la suspensión inmediata en ejercicio del cargo y la separación definitiva en caso de condena firme.

 

Los Concejales de Eco nos deslindamos de cualquier responsabilidad legal que pueda generar la inacción del Presidente del Concejo.

 

Sin otro particular lo saludamos atentamente, esperando una respuesta favorable.
Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura