Supermax Supermercados
Con los sueldos de octubre, ningún retirado de la Policía y del Servicio Penitenciario percibirá un incremento de bolsillo menor a 1.600 pesos, respecto a septiembre. Irá creciendo de acuerdo a jerarquías y antigüedad. En noviembre se liquidará otro aumento para el sector..
[FRASEDESTACADA1]

Con la apli­ca­ción del De­cre­to 2.488, en el mar­co de la eje­cu­ción de la po­lí­ti­ca sa­la­rial re­suel­ta por el Go­bier­no pro­vin­cial, el au­men­to mí­ni­mo de bol­si­llo pa­ra los re­ti­ra­dos del sec­tor Se­gu­ri­dad a par­tir de es­te mes, y con re­la­ción a lo per­ci­bi­do en sep­tiem­bre pa­sa­do, se­rá su­pe­rior a los 1.600 pe­sos.


El au­men­to dis­pa­ra­do con es­ta nue­va me­di­da to­ma­da por la ges­tión del go­ber­na­dor Co­lom­bi irá cre­cien­do de acuer­do a las je­rar­quí­as y an­ti­güe­dad se­gún ca­da be­ne­fi­cia­rio. De la mis­ma ma­ne­ra, quie­nes ten­gan hi­jos o per­so­nas dis­ca­pa­ci­ta­das a car­go per­ci­bi­rán una su­ba ma­yor con­si­de­ran­do que tam­bién au­men­tan las asig­na­cio­nes des­de es­te mes.


“Co­mo mí­ni­mo per­ci­bi­rán un au­men­to de 1.600 pe­sos, que se­rá más al­to de acuer­do al ran­go con el que se ha­ya re­ti­ra­do ca­da agen­te y ade­más ten­drán un in­cre­men­to en las asig­na­cio­nes por hi­jo”, se­ña­ló el mi­nis­tro de Ha­cien­da y Fi­nan­zas de Co­rrien­tes, En­ri­que Vaz To­rres.


 

En el car­go mí­ni­mo de re­ti­ra­dos de la Po­li­cía y del Ser­vi­cio 

Pe­ni­ten­cia­rio pro­vin­cial, con el au­men­to del 6 por cien­to en el Va­lor Pun­to Bá­si­co, el be­ne­fi­cio pa­sa de 4.383 a 4.567 pe­sos; y se su­ma en es­ta re­fe­ren­cia mí­ni­ma el blan­queo del có­di­go 153 de­no­mi­na­do plus o rein­te­gro, trans­for­ma­do en re­mu­ne­ra­ti­vo no bo­ni­fi­ca­ble, que en sep­tiem­bre fue de 1.066 y pa­só a 2.133 pe­sos.


Con es­tas me­di­das, el au­men­to mí­ni­mo de bol­si­llo en los re­ti­ra­dos del sec­tor a par­tir de es­te mes se­rá de 1.206 pe­sos, com­pa­ra­do de lo per­ci­bi­do en sep­tiem­bre pa­sa­do. Su­ma­do al in­cre­men­to de 400 pe­sos del plus adi­cio­nal, otor­ga­do a to­dos los sec­to­res de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca pro­vin­cial e in­clu­yen­do a po­li­cí­as y pe­ni­ten­cia­rios, la su­ba en­tre oc­tu­bre y el mes an­te­rior se­rá de 1.606 pe­sos co­mo mí­ni­mo.


A es­te va­lor mí­ni­mo de­be su­mar­se el au­men­to por el in­cre­men­to de las asig­na­cio­nes. Así, un re­ti­ra­do con el más ba­jo es­ca­la­fón y dos hi­jos a car­go ten­drá un in­cre­men­to de más de 2 mil pe­sos de un mes a otro. 


“El go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi ha te­ni­do siem­pre una mi­ra­da es­pe­cial con nues­tras fuer­zas de se­gu­ri­dad, no só­lo en ma­te­ria sa­la­rial si­no tam­bién des­de el pun­to de vis­ta del equi­pa­mien­to y el apo­yo ex­plí­ci­to ins­ti­tu­cio­nal y po­lí­ti­co a un ac­cio­nar fir­me con­tra el de­li­to”, des­ta­có Vaz To­rres y agre­gó que “a­rries­gan sus vi­das pa­ra pro­te­ger la vi­da y los bie­nes de los co­rren­ti­nos”. 


“A­de­más de es­te au­men­to que su­pe­ra­rá los 1.600 pe­sos en oc­tu­bre, los po­li­cí­as y pe­ni­ten­cia­rios re­ci­bi­rán otro in­cre­men­to el mes que vie­ne, en no­viem­bre. Tra­tán­do­se de su­bas en blan­co, im­pac­ta­rán tam­bién no­ta­ble­men­te en los re­ti­ra­dos de es­te sec­tor”, an­ti­ci­pó el Mi­nis­tro de Ha­cien­da.


El fun­cio­na­rio se­ña­ló ade­más que “tras la li­qui­da­ción de suel­dos de oc­tu­bre, rá­pi­da­men­te nos pon­dre­mos a tra­ba­jar en el au­men­to que anun­cia­mos pa­ra el mes que vie­ne” en re­fe­ren­cia a la ter­ce­ra eta­pa de las me­jo­ras del 31 por cien­to anun­cia­do a prin­ci­pios de año y que be­ne­fi­cia a to­da la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca pro­vin­cial.

 

Po­lí­ti­ca anual

En el año, el sec­tor de se­gu­ri­dad com­ple­ta­rá cua­tro au­men­tos en el sa­la­rio, li­qui­da­dos dos de ellos en mar­zo y ju­lio, el ter­ce­ro se pa­ga­rá con los suel­dos de es­te mes, en oc­tu­bre, y el úl­ti­mo se­rá li­qui­da­do el mes que vie­ne con los ha­be­res de no­viem­bre. 


En mar­zo se au­men­tó 13 por cien­to el va­lor pun­to del Bá­si­co del sec­tor y se blan­queó una ci­fra no re­mu­ne­ra­ti­va de 250 pe­sos a re­mu­ne­ra­ti­vo no bo­ni­fi­ca­ble; en tan­to que en ju­lio se in­cre­men­tó tam­bién el va­lor pun­to en un 13% y se blan­que­a­ron otros 250 pe­sos.


Se­gún se anun­ció ha­ce po­cos dí­as, en oc­tu­bre se abo­na­rá otra su­ba del 6 por cien­to en el va­lor pun­to bá­si­co y se re­sol­vió el blan­queo del Có­di­go 153 de­no­mi­na­do Plus o Rein­te­gro, pa­sán­do­lo a re­mu­ne­ra­ti­vo no bo­ni­fi­ca­ble.


Fi­nal­men­te, en no­viem­bre se in­cre­men­ta­rá otro 5 por cien­to el va­lor pun­to y se blan­que­a­rá otra su­ma de 250 pe­sos, de­ta­lla­ron des­de la car­te­ra eco­nó­mi­ca.


Con es­tas cua­tro me­di­das, po­li­cí­as y pe­ni­ten­cia­rios acu­mu­la­rán una su­ba re­al del sa­la­rio su­pe­rior al 42 por cien­to. “To­das las de­ci­sio­nes que he­mos to­ma­do pa­ra el sec­tor de la se­gu­ri­dad al­can­zan a los agen­tes en ac­ti­vi­dad y a los re­ti­ra­dos, esa fue la ins­truc­ción del Go­ber­na­dor”, re­mar­có Vaz To­rres.


A es­te in­cre­men­to de­be su­mar­se el au­men­to del 45 por cien­to en el adi­cio­nal (plus men­sual), que pa­só de 900 pe­sos a 1.300 tras el blan­queo del con­cep­to. Igual­men­te, los agen­tes de se­gu­ri­dad se ven be­ne­fi­cia­dos con la ele­va­ción del 68 por cien­to en la asig­na­ción por hi­jo que pa­sa des­de es­te mes de 370 a 620 pe­sos y de la asig­na­ción por per­so­na dis­ca­pa­ci­ta­da a car­go que su­bi­rá 45 por cien­to al in­cre­men­tar­se de 900 a 1.300 pe­sos.


Ca­be re­cor­dar que es­te año tam­bién se au­men­tó 50% la Ayu­da Es­co­lar, asig­na­ción que pa­só de 600 a 900 pe­sos, be­ne­fi­cio que tam­bién al­can­za a los agen­tes ac­ti­vos y re­ti­ra­dos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura