Supermax Supermercados
Con los sueldos de octubre, ningún retirado de la Policía y del Servicio Penitenciario percibirá un incremento de bolsillo menor a 1.600 pesos, respecto a septiembre. Irá creciendo de acuerdo a jerarquías y antigüedad. En noviembre se liquidará otro aumento para el sector..
[FRASEDESTACADA1]

Con la apli­ca­ción del De­cre­to 2.488, en el mar­co de la eje­cu­ción de la po­lí­ti­ca sa­la­rial re­suel­ta por el Go­bier­no pro­vin­cial, el au­men­to mí­ni­mo de bol­si­llo pa­ra los re­ti­ra­dos del sec­tor Se­gu­ri­dad a par­tir de es­te mes, y con re­la­ción a lo per­ci­bi­do en sep­tiem­bre pa­sa­do, se­rá su­pe­rior a los 1.600 pe­sos.


El au­men­to dis­pa­ra­do con es­ta nue­va me­di­da to­ma­da por la ges­tión del go­ber­na­dor Co­lom­bi irá cre­cien­do de acuer­do a las je­rar­quí­as y an­ti­güe­dad se­gún ca­da be­ne­fi­cia­rio. De la mis­ma ma­ne­ra, quie­nes ten­gan hi­jos o per­so­nas dis­ca­pa­ci­ta­das a car­go per­ci­bi­rán una su­ba ma­yor con­si­de­ran­do que tam­bién au­men­tan las asig­na­cio­nes des­de es­te mes.


“Co­mo mí­ni­mo per­ci­bi­rán un au­men­to de 1.600 pe­sos, que se­rá más al­to de acuer­do al ran­go con el que se ha­ya re­ti­ra­do ca­da agen­te y ade­más ten­drán un in­cre­men­to en las asig­na­cio­nes por hi­jo”, se­ña­ló el mi­nis­tro de Ha­cien­da y Fi­nan­zas de Co­rrien­tes, En­ri­que Vaz To­rres.


 

En el car­go mí­ni­mo de re­ti­ra­dos de la Po­li­cía y del Ser­vi­cio 

Pe­ni­ten­cia­rio pro­vin­cial, con el au­men­to del 6 por cien­to en el Va­lor Pun­to Bá­si­co, el be­ne­fi­cio pa­sa de 4.383 a 4.567 pe­sos; y se su­ma en es­ta re­fe­ren­cia mí­ni­ma el blan­queo del có­di­go 153 de­no­mi­na­do plus o rein­te­gro, trans­for­ma­do en re­mu­ne­ra­ti­vo no bo­ni­fi­ca­ble, que en sep­tiem­bre fue de 1.066 y pa­só a 2.133 pe­sos.


Con es­tas me­di­das, el au­men­to mí­ni­mo de bol­si­llo en los re­ti­ra­dos del sec­tor a par­tir de es­te mes se­rá de 1.206 pe­sos, com­pa­ra­do de lo per­ci­bi­do en sep­tiem­bre pa­sa­do. Su­ma­do al in­cre­men­to de 400 pe­sos del plus adi­cio­nal, otor­ga­do a to­dos los sec­to­res de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca pro­vin­cial e in­clu­yen­do a po­li­cí­as y pe­ni­ten­cia­rios, la su­ba en­tre oc­tu­bre y el mes an­te­rior se­rá de 1.606 pe­sos co­mo mí­ni­mo.


A es­te va­lor mí­ni­mo de­be su­mar­se el au­men­to por el in­cre­men­to de las asig­na­cio­nes. Así, un re­ti­ra­do con el más ba­jo es­ca­la­fón y dos hi­jos a car­go ten­drá un in­cre­men­to de más de 2 mil pe­sos de un mes a otro. 


“El go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi ha te­ni­do siem­pre una mi­ra­da es­pe­cial con nues­tras fuer­zas de se­gu­ri­dad, no só­lo en ma­te­ria sa­la­rial si­no tam­bién des­de el pun­to de vis­ta del equi­pa­mien­to y el apo­yo ex­plí­ci­to ins­ti­tu­cio­nal y po­lí­ti­co a un ac­cio­nar fir­me con­tra el de­li­to”, des­ta­có Vaz To­rres y agre­gó que “a­rries­gan sus vi­das pa­ra pro­te­ger la vi­da y los bie­nes de los co­rren­ti­nos”. 


“A­de­más de es­te au­men­to que su­pe­ra­rá los 1.600 pe­sos en oc­tu­bre, los po­li­cí­as y pe­ni­ten­cia­rios re­ci­bi­rán otro in­cre­men­to el mes que vie­ne, en no­viem­bre. Tra­tán­do­se de su­bas en blan­co, im­pac­ta­rán tam­bién no­ta­ble­men­te en los re­ti­ra­dos de es­te sec­tor”, an­ti­ci­pó el Mi­nis­tro de Ha­cien­da.


El fun­cio­na­rio se­ña­ló ade­más que “tras la li­qui­da­ción de suel­dos de oc­tu­bre, rá­pi­da­men­te nos pon­dre­mos a tra­ba­jar en el au­men­to que anun­cia­mos pa­ra el mes que vie­ne” en re­fe­ren­cia a la ter­ce­ra eta­pa de las me­jo­ras del 31 por cien­to anun­cia­do a prin­ci­pios de año y que be­ne­fi­cia a to­da la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca pro­vin­cial.

 

Po­lí­ti­ca anual

En el año, el sec­tor de se­gu­ri­dad com­ple­ta­rá cua­tro au­men­tos en el sa­la­rio, li­qui­da­dos dos de ellos en mar­zo y ju­lio, el ter­ce­ro se pa­ga­rá con los suel­dos de es­te mes, en oc­tu­bre, y el úl­ti­mo se­rá li­qui­da­do el mes que vie­ne con los ha­be­res de no­viem­bre. 


En mar­zo se au­men­tó 13 por cien­to el va­lor pun­to del Bá­si­co del sec­tor y se blan­queó una ci­fra no re­mu­ne­ra­ti­va de 250 pe­sos a re­mu­ne­ra­ti­vo no bo­ni­fi­ca­ble; en tan­to que en ju­lio se in­cre­men­tó tam­bién el va­lor pun­to en un 13% y se blan­que­a­ron otros 250 pe­sos.


Se­gún se anun­ció ha­ce po­cos dí­as, en oc­tu­bre se abo­na­rá otra su­ba del 6 por cien­to en el va­lor pun­to bá­si­co y se re­sol­vió el blan­queo del Có­di­go 153 de­no­mi­na­do Plus o Rein­te­gro, pa­sán­do­lo a re­mu­ne­ra­ti­vo no bo­ni­fi­ca­ble.


Fi­nal­men­te, en no­viem­bre se in­cre­men­ta­rá otro 5 por cien­to el va­lor pun­to y se blan­que­a­rá otra su­ma de 250 pe­sos, de­ta­lla­ron des­de la car­te­ra eco­nó­mi­ca.


Con es­tas cua­tro me­di­das, po­li­cí­as y pe­ni­ten­cia­rios acu­mu­la­rán una su­ba re­al del sa­la­rio su­pe­rior al 42 por cien­to. “To­das las de­ci­sio­nes que he­mos to­ma­do pa­ra el sec­tor de la se­gu­ri­dad al­can­zan a los agen­tes en ac­ti­vi­dad y a los re­ti­ra­dos, esa fue la ins­truc­ción del Go­ber­na­dor”, re­mar­có Vaz To­rres.


A es­te in­cre­men­to de­be su­mar­se el au­men­to del 45 por cien­to en el adi­cio­nal (plus men­sual), que pa­só de 900 pe­sos a 1.300 tras el blan­queo del con­cep­to. Igual­men­te, los agen­tes de se­gu­ri­dad se ven be­ne­fi­cia­dos con la ele­va­ción del 68 por cien­to en la asig­na­ción por hi­jo que pa­sa des­de es­te mes de 370 a 620 pe­sos y de la asig­na­ción por per­so­na dis­ca­pa­ci­ta­da a car­go que su­bi­rá 45 por cien­to al in­cre­men­tar­se de 900 a 1.300 pe­sos.


Ca­be re­cor­dar que es­te año tam­bién se au­men­tó 50% la Ayu­da Es­co­lar, asig­na­ción que pa­só de 600 a 900 pe­sos, be­ne­fi­cio que tam­bién al­can­za a los agen­tes ac­ti­vos y re­ti­ra­dos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios