Supermax Supermercados
En el mes de sensibilización respecto a este grave flagelo, resulta clave desmentir ciertas creencias erróneas que siguen siendo muy populares. Se recuerda que el diagnóstico precoz mediante la mamografía de calidad permite la supervivencia de nueve de cada diez pacientes. 
[FRASEDESTACADA1]

Octubre es el Mes Mundial de Lucha contra el cáncer de mama, y en este marco, especialistas de Fundación Telmed y Mamotest, analizan los mitos y verdades en torno a esta enfermedad.   

 

Tanto el Doctor Guillermo Pepe, como la Doctora Sara Perrault, especialistas en Diagnóstico Mamario, coinciden en que si bien los antecedentes familiares influyen en las posibilidades de desarrollar cáncer de mama, "el principal factor de riesgo es el simple hecho de ser mujer". 

 

Recomiendan iniciar con las mamografías anuales a partir de los 40 años, aunque aclaran que "cada vez se presentan mayor cantidad casos de cáncer en mujeres más jóvenes", por lo que aconsejan a aquellas de menor edad efectuarse ecografías mamarias. En cuanto a las pacientes de la tercera edad, éstas deben continuar con las mamografías anuales, considerando que "no están exentas de padecer la patología". 

 

Los especialistas sugieren asimismo, la realización del autoexamen mamario todos los meses, y aseguran que ante la detección de "bultos", hay que acudir al médico y no alarmarse, teniendo en cuenta que también existen tumores benignos. 

 

El Doctor Pepe y la Doctora Perrault desmienten totalmente ciertas creencias populares. En este sentido, afirman que no son de utilidad los tratamientos alternativos, el tamaño de las mamas no tiene incidencia, y el uso de corpiños con aro, anticonceptivos o antitranspirantes no producen cáncer de mama. 

 

Otro mito falso es el que señala que "si no aparecen síntomas no hay que preocuparse", ya que en muchos casos los síntomas no se manifiestan.

 

Por último, se refirieron a la lactancia materna, y explicaron que puede ayudar a prevenir el cáncer de mama, aunque "para que se dé el efecto protector en la madre, se aconseja extenderla por no menos de 12 meses”.  

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura