Supermax Supermercados
La Dirección General de Catastro y Cartografía funciona de forma regular y de manera normal. “Es importante que se lleve tranquilidad; el personal que trabaja en el sector que ha sido atendido por la política salarial del Gobierno Provincial, va a seguir beneficiándose con esa misma atención”, afirmó el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini. El funcionario señaló que se trabaja en la derogación de la ley 5.217, que vincula al organismo con el Colegio de Agrimensores de Corrientes. Se busca que el Estado tome absoluto control en el manejo de las tasas por los servicios que allí se prestan. “Eso no quiere decir que se les vaya a sacar al personal la sobreasignación; hay ejemplos claros en otros sectores del Gobierno Provincial que existen estos esquemas de sobre asignación, funcionando de manera normal y regular”, sostuvo.
[FRASEDESTACADA1]

El subsecretario de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, confirmó que la Dirección General de Catastro y Cartografía funciona de forma regular y de manera normal. El funcionario también afirmó que se propicia la derogación de la ley N°5.217 para tener  absoluto manejo de las tasas por los servicios que allí se prestan, ordenar el sistema que establece esta norma y transparentar y clarificar la sobreasignación con que se beneficia al personal del organismo.

 

“El funcionamiento de la Dirección General de Catastro es normal. Hay que brindar tranquilidad a todos los profesionales que se vinculan, ya que su temática eso lo indica. En el caso de este organismo provincial, todo el personal fue beneficiado con la ejecución de la política salarial del año en curso por el Poder Ejecutivo. Los sueldos se encuentran al día”, sostuvo Rivas Piasentini.

 

“A diferencia de otros sectores del Estado provincial, los empleados de esta dirección son beneficiados con una sobre asignación salarial producto de la aplicación de la ley N°5.217”, explicó.

 

“Esta norma establece un vínculo a través del Colegio de Agrimensores de la provincia, entidad que no hace mucho tiempo logró institucionalmente comenzar una vida medianamente ordenada a diferencia de gestiones anteriores, igualmente hay mucho por trabajar”, señaló el Subsecretario.

 

“Entendemos que la ley convenio ha cumplido un ciclo. Como subsecretario entiendo que este ciclo está absolutamente agotado. No debería continuar, es más, se debería propiciar y de hecho estamos trabajando para la derogación de la ley 5.217 que vincula a la Dirección con el Colegio de Agrimensores porque entendemos que el Estado debe tener la potestad, plena y absoluta, del manejo de los fondos, que hoy no la tiene respecto de los servicios que presta”, dijo.

 

CERTIDUMBRE Y NORMALIDAD

“En el contexto actual de vigencia de esta ley, encontramos un Estado garantizando los servicios, afrontando los costos, pero los ingresos siendo manejados por un Colegio de Agrimensores que no es un órgano estatal”, explicó Rivas Piasentini.

 

“Esta situación actual genera incertidumbre en el personal respecto de la continuidad de esa sobre asignación, de igual manera se viene abonando de manera regular y de acuerdo a lo que establece la norma. No hay ningún tipo de inconveniente, más allá de algunas cuestiones puntuales que por alguna suerte de capricho sindical absolutamente sin sustento se intenta llevar adelante para promocionar un caos que no existe”, aclaró el Subsecretario.

 

“La Dirección sigue trabajando de manera regular, los profesionales pueden validar esta cuestión. Por supuesto que hay mucho que corregir; es necesario ir avanzando y de hecho se está haciendo de forma concreta”, informó.

 

“Lo cierto es que la Dirección trabaja de forma regular y de manera normal. Es importante que se lleve tranquilidad y al personal que trabaja en el sector que ha sido atendido por la política salarial del Gobierno Provincial, les aseguramos que se va a seguir en ese sentido, beneficiándose con esa misma atención”, dijo.

 

“Les pedimos que no se dejen llevar por cuestiones absolutamente sin sustento y con alto contenido político que lo único que intentan es aportar incertidumbre y malestar en el personal, siendo que la relación interpersonal de los agentes que desarrollan su actividad en esa dependencia es normal, siempre fue normal y en clima de trabajo permanente”, indicó el funcionario del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

 

ORDENAMIENTO

“Al propiciar la derogación de la ley 5.217 entendemos que el Estado debe tomar absoluto control en el manejo de las tasas por los servicios que allí se prestan. Eso no quiere decir que se les vaya a sacar al personal la sobreasignación; es más, hay ejemplos claros en otros sectores del Gobierno Provincial que existen estos esquemas de sobre asignación, funcionando de manera normal y regular”, señaló el subsecretario.

 

“Hoy necesitamos ordenar; en el formato que esta ley pretende llevar adelante, transcurrido 20 años de su vigencia, está a las claras y a la visita de todos, tanto del personal como de las personas que interactúan con la dependencia, que la norma no ha dado cumplimiento con los objetivos por los que fue aprobada en su momento”, expresó.

 

“El Catastro necesita contar con la potestad y el manejo pleno de los recursos para allí establecer políticas de inversión más sustentables en el tiempo, que la sobre asignación al personal sea de una manera más clara y transparente. Darles tranquilidad al personal y por otro lado este modelo agotado no tiene razón de ser cuando nos encontramos en presencia de un Colegio de Agrimensores que muchas veces, con extrema dificultad, cumple con la información de la rendición de esos fondos”, afirmó Rivas Piasentini.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura