Supermax Supermercados

En el Salón de los Pasos Perdidos, se inauguró hoy la muestra colectiva de los artistas plásticos Alejandro Pizarro e Ito Iturriaga, quienes exhibieron las obras especialmente elegidas para la exposición organizada por el vicegobernador Gustavo Canteros en el marco del programa El Senado También es Cultura.

[FRASEDESTACADA1]

La apertura estuvo a cargo del senador David Dos Santos, quien destacó que mediante el programa “el Senado se acerca a la gente a través de las artes, así como también a los artistas en un marco institucional con la comunidad.”

 

Por su parte, los artistas, que se definieron como autodidactas coincidiendo en señalar que “es un honor formar parte de una muestra en la legislatura, estando cerca de Senadores y Diputados a través de nuestras obras, gracias a la convocatoria del vicegobernador Gustavo Canteros.”

 

De la inauguración también participaron los senadores Carolina Martínez Llano, Alejandra Seward, Graciela Insaurralde, Rubén Pruyas y Nancy Sand, quienes, junto a los pintores, abrieron la exposición que permanecerá durante dos semanas en el palacio legislativo.

 

Pizzaro hizo hincapié en que sus obras reflejan la problemática del niño ante la sociedad, un disparador para que la comunidad reflexione sobre este tema, y, sobre todo, quienes están a cargo de elaborar las leyes que regulan nuestra sociedad. Por su parte, Iturriaga agradeció la posibilidad de que le permitan dar a conocer su faceta artística.

 

La coordinadora del programa El Senado También es Cultura, Nathalia Rodríguez, expresó la calidad artística de ambos pintores, que se conocieron a través del espacio compartido. “Este espacio es de puertas abiertas, creado para darle lugar a los artistas, iniciativa del vicegobernador que junto a los senadores, apoyan el trabajo que realizamos”, destacó. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura