Supermax Supermercados
La lluvia y el frío viento sur que surcó la capital correntina no fueron impedimento para que el lunes transcurra con éxito el denominado “Juego de las Estrellas”, en el marco del Programa Provincial “Tekové Potí”. El evento se concretó tal cual estaba previsto en el predio ubicado en Costanera Sur y puso frente a frente a las Glorias del fútbol argentino ante los campeones de la temporada 2015: Central Córdoba (Seniors) y Caramelo FC (Veteranos).
[FRASEDESTACADA1]

En el primer cotejo, las Glorias superaron 4 a 1 a Central Córdoba, en tanto que a continuación, sobre la hora, Caramelo FC logró igualar 1 a 1 con el elenco visitante, que luego cantó victoria en la tanda de penales.

 

Los resultados son anecdóticos,  más allá del interés que siempre despierta ver en acción a ex  jugadores de la talla Claudio “turco” García, Jorge “negro” Martínez, Julio “huevo” Toresani, Roberto Trotta, Gastón Casas, Nestor “la tota” Fabri, Angel “matute” Morales, Antonio “Chipi” Barijho, Jorge “el flaco” Vivaldo, entre otros. Lo más importante es que se vivió una vez una verdadera fiesta del deporte y la familia. Al mal tiempo, todos pusieron la mejor cara.

 

Y tal como vino sucediendo en los últimos años, el feriado del mes de octubre fue la ocasión ideal para una jornada ultra deportiva de la mano del programa Vida Pura, coordinado por Juan Carlos Alvarez. El  exitoso programa del Gobierno de Ricardo Colombi cumplió el sueño de los últimos campeones de fútbol en tener cara a cara a ídolos y poder medirse en un terreno de juego.

 

Por eso, más allá de las inclemencias climatológicas, el predio social, cultural y deportivo del Programa Vida Pura en Costanera Sur de esta Capital se vistió de gala. Además, con un adelanto de los festejos por el Día de la Madre, para lo cual hubo importantes premios y sorteos a lo largo de la jornada.

 

COLOMBI. “RECONFORTA VER COMO ESTE PROGRAMA INTEGRAL CRECE Y SE EXPANDE”

El gobernador Ricardo Colombi, como es habitual, presenció los cotejos y participó de la entrega de premios. “Más allá que el tiempo nos jugó una mala pasada, estamos muy contentos de acompañar este evento que va creciendo año a año, que permite a los ganadores del año 2015 disfrutar de una inolvidable jornada junto a ex grandes jugadores del fútbol argentino. Además es el premio a la participación de una competencia por varios meses”, dijo en declaraciones a los medios presentes.

 

Asimismo, aseguró que “reconforta ver como este programa integral crece y se expande, no solo en lo deportivo, sino en lo social, cultural y de salud, integra a la familia” y acotó: “Ver tanta gente trabajando y colaborando con este programa es muy grato y lo fundamental que es no se da solo en capital, sino que tiene llegada al interior. Es algo muy valioso”.

 

ESPECTÁCULO IRREPETIBLE

Por su parte, el coordinador general del Programa Tekové Potí, Juan Carlos Alvarez, puso de relieve que “para los equipos es motivador poder jugar frente a sus grandes ídolos y este año decidimos apostar por una diversidad de jugadores, que ofrecieron un espectáculo irrepetible tanto en la retina de los contrincantes como de los espectadores”.

 

LO DEPORTIVO

Y volviendo a los encuentros de fútbol, abriendo la jornada, las Glorias superaron 4 a 1 a los campeones Seniors del 2015, Central Córdoba. El “Turco” Claudio García en dos oportunidad, Fabbri y el “lagarto” Fleita marcaron para el ganador, mientras que descontó Alejandro Zorzoli para los centralistas.

 

Vivaldo, Fabbri, Rivadero, Hrabina, Villarreal, Toresani, Basualdo, García y Fleita fue la formación que pusieron en cancha la primera versión de las Glorias

 

Luego, en lo que sin duda alguna representó el plato fuerte, por la paridad de fuerzas y la intensidad con la que se jugó hasta el final del cotejo, Las Glorias y Caramelo FC quedaron a mano tras lo cuarenta minutos de rigor, empatando 1 a 1.

 

Las emociones llegaron en el segmento de cierre de la etapa complementaria. Sobre los 15’ una formidable pared entre “Matute” Morales y Monserrat derivó en la conquista de Barijho, que solo la tuvo que empujar a la red.

 

Y cuando el partido se moría, Diego Ortiz hizo un jugadón sobre el sector derecho y le sirvió en bandeja al balón a Horacio Acevedo que decretó el 1 a 1 final.

 

Entonces fueron a la definición por penales, en donde los protagonistas mostraron una gran efectividad. Las Glorias se pusieron 6-5 y Vivaldo le contuvo el disparo a Galvaliz para dar por cerrado el asunto.

 

En este caso, las Glorias alinearon a Vivaldo, Trotta, Martínez, Netto, Monserrat, Morales (Marcelo Gómez), Carrario, Barijho y Casas.

 

Tras el final de la acción fue el momento para la ceremonia de premiación, con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, del subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez, del director de Emergencias Sanitarias, Gustavo Imbelloni, el diputado provincial, Eduardo Tassano, al igual que Juan Carlos Alvarez junto a todo el equipo operativo del “Tekové Potí”.

 

Las Glorias se llevaron sus Copas y medallas, lo mismo que Central Córdoba y Caramelo FC, bajándole el telón a la  jornada en el predio de Costanera Sur.

 

CONCEPTOS VARIOS

Precisamente, varios los integrantes de Las Glorias expresaron su punto de vista. Por ejemplo, el ex Mandiyú, Jorge Martínez, agradeció en primer lugar la “hospitalidad de todos los correntinos, algo que ya viene de mi época en cuando jugué acá”, y señaló que “si bien la lluvia complicó por momentos el juego, salió un lindo espectáculo y quedó demostrado el muy buen nivel que tienen los veteranos en Corrientes”.

 

A la vez que el “Pepe” Horacio Basualdo, otro que supo vestir la casaca de Mandiyú, resaltó que “es muy buena esta iniciativa del gobierno de Corrientes de a través de un partido de fútbol integrar al deporte y la familia. Por eso no dudo en venir cada año cuando me convocan, la paso muy bien y entre amigos”.

 

Para finalizar, Néstor Fabbri dejó un mensaje de “agradecimiento a toda la organización que nos trató de maravillas, a los jugadores rivales y a la gente de Corrientes que desafío el mal tiempo y nos acompañó en esta tarde”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura