Supermax Supermercados
Cruz Roja Argentina realizará actividades de sensibilización desde sus Filiales en diferentes puntos del país. La campaña está centrada en el aprendizaje a partir de las experiencias de las personas y comunidades que vivieron una situación de emergencia.
[FRASEDESTACADA1]

El 13 de octubre, en ocasión del Día Internacional para la Reducción de Desastres (DIRD), Cruz Roja Argentina realizará actividades de sensibilización a través de sus Filiales en diferentes puntos del país. La fecha fue designada hace 25 años por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de promover una cultura mundial para la reducción de emergencias, lo cual incluye instancias de preparación, prevención y mitigación.

 

Respecto de la campaña de Cruz Roja Argentina, Mercedes Vega, coordinadora de Reducción Comunitaria del Riesgo de Emergencias y Desastres de la organización, señaló: “El tema de este año es `Vivir para contarlo´ y está centrado en el aprendizaje a partir de las experiencias de las personas y comunidades que vivieron una situación de emergencia. Con nuestras actividades buscamos promover la reflexión en torno a las acciones a emprender para reducir la mortalidad a causa de desastres.”

 

Desde las Filiales se difundirán medidas de preparación y autoprotección ante distintas amenazas y riesgos. En cada localidad, se hará foco en las recientes situaciones de emergencia y en las formas de respuesta implementadas. Las acciones incluirán capacitación en Primeros Auxilios, espacios lúdicos y talleres informativos para generar intercambios sobre la temática.

 

En 2016 la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres está lanzando la campaña Sendai siete para promover cada una de las siete metas incluidas en el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, adoptado en Sendai, Japón en marzo de 2015.

 

El trabajo de Cruz Roja Argentina para fortalecer la resiliencia comunitaria se desarrolla a la par de las acciones de respuesta a emergencias y desastres. Ante este tipo de escenarios, la organización interviene movilizando los recursos locales, nacionales e internacionales disponibles, de acuerdo a la magnitud de la situación para hacer frente a las crisis humanitarias.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura