Supermax Supermercados
La Municipalidad de Yatay Ti Calle (Corrientyes) presentó el proyecto “Ecoturismo y Plan De Manejo” elaborado por el fotógrafo de Vida Silvestre, Juan Ramón Díaz Colodrero y aprobado por la intendente, Marisa Isabel Álvarez. El mismo se presentó formalmente en el salón de actos de la comuna. La jefa comunal habló de “analizar la existencia de una demanda actual y potenciar nuestros productos hacia mercados turísticos más grandes”.
[FRASEDESTACADA1]

Durante la reunión se destacó que el Ecoturismo es  una de las actividades económica más importantes en las áreas naturales del mundo. “Otorga oportunidades para que los turistas perciban las manifestaciones de la naturaleza y la cultura”, aseguraron los expertos.

 

Al mismo tiempo dijeron que, “se ha convertido en una gran herramienta para el desarrollo local, involucrando en el proyecto a diferentes actores y la comunidad misma”. De la convocatoria participaron autoridades institucionales, alumnos de distintos colegios, empresarios y vecinos en general.

 

Por estos motivos está previsto el desarrollo de talleres para los cuales se invitó a la comunidad, para formar a los futuros equipos de trabajo que estrán involucrados en tal proyecto y también a las autoridades y profesionales interesados.

 

“Esto es muy importante lograr una visión sobre nuestra economía local y de cómo funcionaría. Por eso es necesario analizar la existencia de una demanda actual y potenciar nuestros productos a los grandes mercados turísticos”, dijo Álvarez.

 

Para finalizar se expresó que esto motivará a los políticos y pobladores locales a valorar el área turística para pensar en el desarrollo local. Asimismo, la Intendente también agradeció la participación y el interés demostrado por parte de los presentes, afirmando que “Juntos podremos seguir creciendo”.

 

Al evento acudieron varias personas destacadas de la comunidad, además de la intendente y su equipo de trabajo y el autor del trabajo junto a su esposa y compañera Graciela Raynoldi. Estuvo en este marco el titular de Impresiones Mazgraf, Miguel Ángel Zabala; autoridades policiales como el Oficial Auxiliar de la Comisaria Distrito Yatay Ti Calle Juan Pablo Espinoza.

 

También, en representación del Centro de Salud Arturo Ilia, estuvieron Alfredo José Sánchez y María Elba Quintana. Además la coordinadora de la Tecnicatura Superior en Economía Social Orientada al Desarrollo Local, Clara Esther Márquez junto a los profesores Edna Bueno, Marcela Paniagua, Florencia Luque, Sergio Moreira y alumnos de la Tecnicatura.

 

También acudió a la presentación la directora de la Escuela N° 425, Elena del Carmen Ferreyra con la docente Gladys Noemí Paniagua y alumnos de 6° “A” y 6 “B” de ese establecimiento educativo. Los jóvenes pertenecen a la Cooperativa Unión y Esfuerzo Cooperativa Escolar Yatay (Uecey).

 

Además estuvo también el referente de Agricultura Familiar perteneciente al Ministerio de Agroindustria de Nación, Javier Gauna; la presidente de la Asociación Cultural Yatay Ti Calle, Nilda Yolanda Maidana; la Subrogante del Registro Provincial de las Personas, Romina Flores Quintana y estudiantes del Profesorado en Educación.

 

En representación del Paraje Ifrán acudió a la convocatoria Walter Ledesma, de Crucecitas Antonio Fleitas y empresarios locales como el señor Luis Bornia del “Rancho la Tía Rita”; Luis Ojeda de Establecimiento “Don Larí” y del Establecimiento “Don Robert”, Luis Sandoval.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura