Supermax Supermercados
La Delegación Regional Corrientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social montará un stand en el Centenario Shopping Mall en la capital provincial se realizará los días 13, 14 y 15 de octubre. Se hará especial hincapié en la regularización de las trabajadoras de casas particulares.
[FRASEDESTACADA1]

Asimismo se asesorará sobre los beneficios de la nueva Ley 26940, de “Promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral”,  norma que apunta a incentivar el trabajo registrado, a través de rebajas en los llamados “costos laborales” y beneficios para todos los empleadores que se sumen a su aplicación y que comprueben que es más económico, legal y seguro estar en regla con la ley.

 

Desde la Cartera laboral recordaron que, en la actualidad, registrar a la trabajadora que tenemos en nuestro hogar es sencillo. Pagando de aporte del trabajador 419 pesos mensuales (Obra Social), contribuciones del empleador 35 pesos (jubilación), más el valor correspondiente a ART 230 pesos mensuales (cobertura por enfermedades o accidentes en el trabajo o yendo a él), el trabajador accede a una obra social y a una futura jubilación gozando de todos los derechos laborales. Deben estar inscriptas todas las trabajadoras, sin importar la cantidad de horas trabajadas, claro que en razón de ellas difiere el monto que se paga.  

 

“Tenemos que tomar conciencia que debemos tener a nuestros colaboradores hogareños y su familia, en situación legal y con acceso a los derechos que, como trabajadores, les corresponde y acentuó que quien esté inscripta no pierde en ningún momento el cobro de la Asignación Universal por Hijo”, dijo el Jefe de la Delegación Regional Corrientes, Augusto Costaguta.

 

“Es muy importante que todos tengamos acceso a la obra social para uno y nuestra familia y abrir el camino para la jubilación”, agregó el funcionario nacional.

 

El trámite de inscripción es fácil y sencillo. Solo debe completar el formulario  AFIP F. 102/RT,  que se puede imprimir directamente de la página de la AFIP o retirarlo en sus agencias o como en este caso, que se entregará en el stand. Con el formulario se abonará el monto en los bancos, o vía Internet, o mediante cajeros automáticos o cadenas de pagos fácil.

 

En el stand montado por el Ministerio de Trabajo de la Nación los interesados podrán informarse acerca de: los beneficios de la registración tanto para los trabajadores como para los empleadores, la sencillez de los trámites de inscripción, los derechos que debe gozar un trabajador, como de las deducciones en el pago del impuesto a las ganancias por los montos de retribuciones y contribuciones abonadas.

 

El stand del Ministerio contará con un equipo de trabajo que asesorará a los trabajadores y empleadores de cualquier actividad, entregará material informativo y en su caso recepcionará denuncias ante incumplimientos laborales. Además los consultantes pueden dirigirse a la Delegación Regional Corrientes ubicada en Santa Fe 867 o comunicarse 0379 442 2009 y sin cargo al 0800-666-4100.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura