Supermax Supermercados
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, dio inicio hoy al Programa Médicos Itinerantes, mediante el cual se realizarán intervenciones quirúrgicas programadas en las distintas localidades. La actividad arrancó este jueves 13 en el Hospital Dr. Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá (Corrientes).
[FRASEDESTACADA1]

Esta iniciativa del Gobierno provincial permite el traslado de profesionales a distintas localidades del interior para realizar cirugías programadas. En esta primera oportunidad, se llevaron a cabo 12 intervenciones de patologías vesiculares.

 

A través de este programa, la cartera sanitaria provincial pone a disposición profesionales y equipos de laparoscopía para llevar a cabo intervenciones de distintas patologías vesiculares. Esta iniciativa estará destinada puntualmente a las personas de bajos recursos y que no tienen cobertura social.

 

Al respecto, el Subsecretario de Salud, Luís Pérez, dijo, “este es el puntapié de una serie de actividades, encomendadas por el gobernador Ricardo Colombi de manera articulada con el Ministerio de Salud Pública, a través del Ministro Ricardo Cardozo”.

 

“Estamos hoy en Curuzú Cuatiá arrancando con una etapa de cirugías programadas, razón por la cual armamos dos equipos quirúrgicos que se encargarán de realizar las intervenciones en esta localidad de forma totalmente gratuita”, remarcó el funcionario previo al inicio de las intervenciones.

 

En este sentido Pérez explicó, sobre las intervenciones, que “la técnica quirúrgica que se aplica es laparoscópica” y destacó que se trata de una “una apuesta importante del Ministerio de Salud Pública”.

 

“Son dos equipos quirúrgicos provenientes de la ciudad capital, uno del hospital Escuela y el otro, del hospital J.R. Vidal. Ambos equipos están conformados por profesionales comprometidos con la salud pública y con una buena formación en la técnica quirúrgica a aplicar”, explicó.

 

El Subsecretario de Salud, dijo que además se trata de un trabajo de “colaboración con el hospital” y remarcó que “acá en el hospital de Curuzú Cuatiá tenemos excelentes profesionales que realizan este tipo de cirugías”.

 

El funcionario indicó que en la jornada, se “realizarán 12 intervenciones programadas, las cuales se llevarán a cabo en dos quirófanos de forma simultánea”.

 

A su vez, anticipó que el programa “se va a trasladar por el resto de la provincia, sobre todo en los lugares donde existe mayor demanda de cirugías programadas”.

Remarcó que “es una apuesta fuerte del gobernador la implementación de este programa que se llama Médicos Itinerantes que permite el traslado de los médicos especialistas a las localidades del interior”.

 

Por su parte, la Directora del Hospital, Mónica González enfatizó, “para nosotros es un día muy importante ya que gracias a la gestión del señor Ministro y del Subsecretario de Salud, comenzaron una serie de cirugías por laparoscopía con médicos cirujanos y con anestesistas que han venido del Hospital Escuela de Corrientes y del Hospital Vidal”.

 

“Este trabajo va a continuar, coordinaremos con el Ministerio cada cuanto tiempo los profesionales pueden venir hasta Curuzú Cuatiá para realizar las cirugías”, dijo.

 

“No tenemos más que agradecimientos al Ministerio de Salud Pública porque todo lo que se solicita, de alguna manera u otra, nos han hecho llegar, así que creo que vamos por muy buen camino”, remarcó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura