Supermax Supermercados
El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; encabezó este jueves 13 por la tarde una reunión junto al secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard y el agregado de Cooperación Universitaria y Educativa de la Embajada de Francia, Emmanuel Becquart, por el proyecto de la instalación de un Centro Tecnológico en Corrientes. El encuentro tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno, luego de que la Comitiva recorriera el Campus Universitario “Deodoro Roca” de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en la ciudad Capital, donde se emplazaría la obra.
[FRASEDESTACADA1]

También participaron de la reunión el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, que será una de las áreas del Estado provincial que intervendrá en la iniciativa; el secretario de Energía, Eduardo Melano; la secretaria general Académica de la UNNE, María Viviana Godoy; además de funcionarios nacionales, entre otros.

 

En este marco, Vignolo comentó en representación del Gobierno, que actuarán como “articuladores” entre los diferentes actores que formarán parte del proyecto, y de esta manera resaltó “el estrecho vínculo de años con la UNNE, que les permitirá trabajar en conjunto”.

 

Por su parte, el representante de la Embajada de Francia confirmó el interés de su país por la potencialidad de Corrientes, para la instalación del Centro Nacional de Formación en Energía. Se trata de un ambicioso proyecto destinado al intercambio de conocimientos entre los sectores públicos y privados en lo que respecta a la materia.

 

Becquart también solicitó a los presentes la conformación de un equipo interinstitucional, para analizar y reunir la mayor cantidad de información respecto al Proyecto, lo cual en noviembre se hará llegar a la empresa francesa Schneider Electric que tendrá a su cargo la obra.

 

Por último, el Ministro Secretario General recordó que “tenemos una historia de trabajo en conjunto gracias al Plan Estratégico Participativo (PEP) 2021, que nos permitirá encarar la iniciativa con conocimiento”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura