Supermax Supermercados
El Ministerio de Salud Pública comenzó con los trabajos de descacharrados, en el interior de la provincia en el marco de la lucha contra el Dengue, Zika y Chikunguña. La actividad inició la semana pasada en Virasoro, esta semana trabajan en Santo Tomé y de esta manera continuarán el recorrido llegando las localidades de  toda la región sanitaria cinco.
[FRASEDESTACADA1]

En el marco de las acciones que se llevan adelante para la lucha contra las enfermedades vectoriales, los equipos de salud llegan a las diferentes localidades del interior. Se desarrollan tareas de descacharrado en Virasoro, y en Santo Tomé, extendiéndose a las distintas ciudades de la región.

 

La coordinadora de la Región Sanitaria Cinco Mercedes Schattenhofer detalló que, “se la tarea de descacharrizado inició hace una semana en una primera fase en la localidad de Virasoro, contando con el apoyo de personal de Bromatología, DPEC, el Municipio y desde la Dirección de Epidemiologia en conjunto con los coordinadores de zona se van planificando las tareas de descacharrado. Esta semana tenemos programado trabajar en Santo Tomé y en la semana venidera en Ituzaingó y así vamos a ir recorriendo toda la región”.

 

“Estamos haciendo todo lo que sea fortalecimiento de atención primaria de la salud, junto a la coordinadora regional del Programa de Enfermedades Vectoriales de la región cinco Gabriela Kuperman, y también en contacto con los directores de hospitales. A través de los referentes de cada localidad se programa la actividad de acuerdo a la zona de mayor incidencia larvaria que hubo en base a los diagnósticos anteriores”, puntualizó.

 

Agregó que, “conjuntamente con bromatología municipal, Defensa Civil de los diferentes municipios se identifica un lugar; ya sea por incide larvario o por un caso sospechoso anterior. Entonces se efectúa el descacharrizado que consiste en sacar todo aquello que no sirve y que puede ser un posible criadero de mosquitos.

 

“Además las camionetas con las mochilas con las que contamos a través del Programa nos van a permitir en esas zonas de casos sospechosos que podamos hacer la parte preventiva, que es la fumigación de las cuatro manzanas aledañas al lugar del foco”, especificó.

 

RECOMENDACIONES

 

 

Eliminá todos los depósitos y recipientes que puedan acumular agua.

Usá repelente, espirales y telas mosquiteras.

Permití que fumiguen tu casa ante un caso.

Cambiá a diario el agua de los floreros y bebederos de animales.

No tires basura en calles y baldíos.

Evitá la acumulación de latas, botellas y neumáticos.

 

Si tenés fiebre, dolor detrás de los ojos, de cabeza, de músculos, articulaciones, naúseas o vómitos consultá con un médico de manera inmediata y no te auto mediques.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura