Supermax Supermercados
Se trata de representantes de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia, que estarán durante la semana realizando capacitaciones y recorriendo los diferentes servicios. También visitarán el Hospital Pediátrico y los diferentes CAPS.
[FRASEDESTACADA1]

Referentes de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia llegaron a la provincia con el fin de realizar capacitaciones en los diferentes servicios de obstetricia y neonatología. Esta tarea solicitada por el ministro  de Salud Pública Ricardo Cardozo, se efectúa desde principio de año como parte de las acciones que se llevan adelante en pos de disminuir la mortalidad materna y neonatal.

 

En este marco el Gobierno de Corrientes inauguró recientemente  las obras de la maternidad del Hospital Vidal, que ahora funciona de manera independiente como el nuevo Hospital Materno Neonatal "Eloísa Torrent de Vidal". Además entre las acciones, se entregaron equipamientos y se contrató recurso humano especializado para las maternidades del interior.

 

“Estamos con la visita de un equipo completo de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia, son capacitadores del área de obstetricia y de neonatología con la supervisión de Diana Fariña que es la jefa del Servicio de Neonatología del Hospital Garrahan, también perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación”, detalló la directora general  de Salud Materno Infanto Juvenil Nora Ropelato.

 

Continuó puntualizando que “en esta oportunidad como parte de la asistencia técnica que se está realizando en la provincia de Corrientes, vinieron a trabajar toda la semana con capacitaciones en servicio, acompañando a la gente que trabaja en la Neonatología y en Obstetricia en el quehacer diario”. Detalló que “esto se efectúa para “ir orientando nuevas propuestas, viendo como estamos en el nuevo Hospital Neonatal y dándonos algunas estrategias en pos de disminuir la mortalidad materna y neonatal”.

 

“Estamos fundamentalmente orientados al área de obstetricia, al control pre natal, el embarazo de alto riesgo y en el área neonatología, fundamentalmente en prematuros extremos, la sobre vida de los prematuros. La idea es trabajar en los servicios para que surjan cuales pueden ser las prioridades para capacitaciones o para trabajar en un futuro”, especificó.

 

Agregó que “también va a venir un especialista en el área infantil así que estaremos visitando el Hospital Pediátrico y los CAPS, sobre todo para potenciar lo que es atención primaria”.

   

AVANCES Y ESTRATEGIAS

Asimismo, comentó que “luego vamos a  hacer una mesa de gestión con autoridades de la provincia y con el equipo de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia, donde vamos a establecer dentro de los acuerdos previos, los avances y nuevas estrategias para continuar trabajando en este tema”.

 

“Desde abril de este año, a solicitud del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, está viniendo este equipo de Nación, con muy buenos resultados poniendo en práctica estrategias que ya estaban instaladas en la provincia pero profundizando la regionalización, la coordinación de la red perinatal de traslado materno neonatal de alto riesgo. Y  también orientado a trabajar en el interior donde estuvimos haciendo talleres, visita a todas las maternidades, donde se bajan lineamientos y pautas de trabajo”, indicó Ropelato.

 

“En todas las maternidades del interior también se ha ido entregando equipamiento se ultima generación, de muchísima utilidad sobre todo en la Neonatología y otros orientados a obstetricia como son los Cardiotocografos para el control de embarazo de alto riesgo.   Además, se ha colocado  recurso humano crítico en determinadas áreas, como ser Licenciadas en Obstetricia, Neonatólogos”, finalizó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura