Supermax Supermercados
En el marco de las actividades por el 55° Aniversario de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE), la comunidad académica rendirá este viernes 14, un sentido homenaje a quien fuera Decano de la casa de estudios y Rector de la UNNE, profesor Adolfo Domingo Torres.
[FRASEDESTACADA1]

La Facultad de Odontología de la UNNE cerrará este viernes 14 de Octubre un ciclo de actividades programadas por su 55° Aniversario. El acto central se realizará a las 20 en la sede de la casa de estudios en el Campus Universitario de la ciudad de Corrientes, ubicado en avenida Libertad 5.450. Contará con la presencia de autoridades universitarias, de la Provincia de Corrientes y del Gobierno del Chaco.

 

En la oportunidad se presentará la Fundación “Profesor Adolfo Domingo Torres”, en honor a quien fuera Decano de la FOUNNE en tres periodos, y electo Rector de la Universidad Nacional del Nordeste en tres ocasiones, cargo que ejercía al momento de su fallecimiento el 14 de octubre de 2010. La institución fue creada en el seno de la Facultad como entidad sin fines de lucro con el propósito de promover el desarrollo integral de la educación superior. Se orienta a la consolidación de la formación de grado y de posgrado de la Odontología, la investigación científica, la extensión, cooperación internacional, vinculación y de transferencia tecnológica.

 

Entre los objetivos de la institución también se destaca la de “fomentar la creación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento en todas sus formas y expresiones, propendiendo por un vínculo permanente y participativo con las realidades económica, social y cultural del país”, según expresa en su acta fundacional, siendo una de las misiones fundamentales de la Fundación la de defender el carácter público y social de la Educación Superior.

 

Luego de la presentación de la entidad, se realizará un descubrimiento del Busto en homenaje al Profesor Torres, en el edificio que lleva su nombre, en la sede la Facultad en el Campus Universitario. Del acto participarán autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, Profesora María Delfina Veiravé; de la casa anfitriona, el Decano de la FOUNNE, Doctor Roque Oscar Rosende; de la Provincia de Corrientes, de la Provincia del Chaco, presidido por el Gobernador Domingo Peppo; así como integrantes de la comunidad académica.

 

UN VISIONARIO DE LA GESTIÓN UNIVERSITARIA

Nacido en Empedrado en 1943, el Profesor Adolfo Domingo Torres se destacó por su compromiso con la educación pública de calidad. Maestro y supervisor de escuelas, en 1967 obtuvo el título de Odontólogo, ejerció como profesor universitario y fue Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste entre 1980- 1983, y 1990- 1994, volviendo a ejercer la conducción de la FOUNNE entre 2006 y 2010. Fue, además, tres veces electo Rector de la UNNE, cargo que ejercía al momento de su fallecimiento, el 14 de octubre de 2010.

 

El profesor Torres fue presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en 2001 y desarrolló una vasta trayectoria en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), siendo Vicepresidente de la entidad. Además, fue Ministro de Educación de la Provincia de Corrientes, acompañando la gestión del Gobernador Ricardo Colombi. Como profesional, el Profesor Torres fue reconocido tanto a nivel nacional como internacional, destacándose como especialista e Internacional Fellow en Cirugía Máxilo Facial.

 

JORNADA INTERNACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

En el marco de las actividades por el 55° Aniversario de la FOUNNE, se realizarán este jueves 13 de octubre las XI Jornada Internacional de Ciencia y Tecnología y IX Jornada de Becarios y Tesistas en la sede de la Facultad en el Campus Universitario, ubicado en avenida Libertad 5.450.  En la oportunidad disertarán destacados especialistas en la materia.

 

La apertura se realizará a las 8 horas. De 8,45 a 12 horas se dictará en el Salón Auditorio   A el Curso “La Investigación Científica y su importancia en el Desarrollo Tecnológico en Ciencias de la Salud” a cargo de la Doctora Susana Zeni, UBA- CONICET. De 13 a 14,30 horas se realizará el Curso Taller “Elaboración de Resúmenes Científicos”, que estará a cargo de la Doctora Andrea Kaplan, UBA.

 

De 15 a 16 horas se realizará la exposición de pósteres de los Grupos de Investigación (GID). Luego, de 16,15 a 17,30 horas se realizará la exposición de pósteres de docentes investigadores, becarios y tesistas. El cierre de la jornada será a las 18,30 horas con un acto de reconocimiento a docentes investigadores categorizados, a becarios formados en investigación. Además, se harán entrega de premios y menciones especiales y la entrega de títulos de Doctores de la Universidad Nacional del Nordeste en Odontología.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura