Supermax Supermercados
Este jueves 13, funcionarios del Gobierno nacional, provincial, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y representantes de la Embajada de Francia en Argentina, recorrieron el Campus “Deodoro Roca” en la Capital correntina, en pos de proyectar la instalación de un centro nacional de formación en energía en el lugar.  Se trata de un ambicioso proyecto destinado al intercambio de conocimientos entre los sectores públicos y privados en lo que respecta a la materia.
[FRASEDESTACADA1]

En la oportunidad, participaron del encuentro, el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard; el jefe de gabinete del área, Mario Gimelli;  la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé; representantes de la Embajada francesa; el secretario de Energía provincial, Eduardo Melano y el subsecretario de Industria, Alfredo Vara.

 

Durante el encuentro, los mismos recorrieron distintas instalaciones del complejo universitario y vislumbraron los futuros terrenos para proyectar la creación del citado centro para la generación de energías renovables.

 

Tal proyecto, en una iniciativa que se enmarca en la cooperación convenida entre los países de Argentina y Francia, a partir del trabajo mancomunado entre la Secretaría de Políticas Universitarias, la Universidad Nacional del Nordeste, el Ministerio de Educación Superior de Francia y el apoyo de la empresa francesa Schneider Electric.

 

Por su parte, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria “aportará todos sus recursos en este proyecto para crear un ecosistema donde la comunidad universitaria pueda convivir en un mismo ambiente e intercambie conocimientos”.

 

“Nuestra participación también será vital como nexo de las empresas privadas que se muestren interesadas en la concreción de esta mega obra”, sostuvo el subsecretario de Industria, Alfredo Vara.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura