Supermax Supermercados
Alumnos de distintas escuelas de la capital correntina participaron de una nueva edición de la mesa intersectorial de mediación que en esta oportunidad tuvo lugar en la Escuela Técnica Pedro Ferré. La inauguración de la jornada contó con la presencia de la ministra de Educación Susana Benítez y la directora de Secundaria Mónica Alegre.
[FRASEDESTACADA1]

Con el objetivo de reconocer los problemas de la sociedad y comprometer a los estudiantes secundarios en la solución de conflictos, se realizó esta mañana un nuevo encuentro de la Mesa Intersectorial de Mediación.

 

“Muchas veces los problemas trascienden a la escuela, por eso es que resolvimos abordar la cuestión de la violencia desde una mesa intersectorial en la que intervienen distintos actores”, dijo la ministra de Educación Susana Benítez y agregó que la cartera educativa junto a la mesa intersectorial está recorriendo distintos establecimientos educativos.

 

Durante la apertura de las actividades en la escuela Pedro Ferré, la funcionaria habló a los alumnos y dijo que, “Nuestra sociedad necesita de personas como ustedes, comprometidas no solamente con el estudio sino también con la necesidad de vivir bien con el otro”.

 

En tal sentido, llamó a encontrar juntos caminos de solución pero remarcó que, “La solución no está en el otro, está en cada uno de nosotros y es hora de que comencemos a comprometernos con nosotros mismos y con los demás. El Gobierno de la Provincia quiere una Corrientes mejor en la que podamos vivir mejor con los otros”.

 

A su turno, la directora de Secundaria Mónica Alegre comentó que la comisión intersectorial tiene la finalidad de que los estudiantes elaboren propuestas para ir mejorando la convivencia tanto dentro de la escuela como fuera de ella.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura