Supermax Supermercados
El gerente general del Instituto de Obra de Social de Corrientes (IOSCOR), Gustavo Vega, adelantó que existe un principio de solución a la medida de fuerza que viene llegando a cabo el personal del organismo en reclamo de mejoras salariales.
[FRASEDESTACADA1]

“Hay una Asamblea este mediodía (viernes 14), que será la continuidad de la que hubo ayer a la tarde, en la que se hizo una votación y por los comentarios que nos llegaron la mayoría estaría decidida a aceptar la propuesta y se levantaría la medida de fuerza” y luego recalcó que el “ofrecimiento no es lo que menciona el delegado de ATE. El total de la recomposición que hemos ofrecido, en ningún caso supera el 10% de aumento de la pauta salarial, ya que los aumentos los marca el gobierno de la provincia”.

 

Vega manifestó que es “necesario aclarar porque ha circulado información que no es correcta, respecto al porcentaje que se hizo como ofrecimiento y otras cuestiones.  El delegado de ATE, Eduardo Sánchez, nunca participó de la reunión con la Intervención, por lo tanto no puede afirmar las cosas que está diciendo y no sabemos si lo está haciendo por algún interés espurio, ya que nunca se reunió con el Interventor Raúl Esquercia y las cosas que afirma no se ajustan a la verdad. Si nos reunimos con personal que acompañaba la medida de fuerza y otros que no se plegaron y trabajaron normalmente, a quienes se les transmitía los resultados de las reuniones y negociaciones sobre la recomposición de adicionales”.

 

A la vez que afirmó que “si hay que informar de manera fidedigna y decir que la propuesta se refiere al ajuste de algunos adicionales de sumas fijas que hace más de diez años estaban desactualizados. Eso se trabajó para elevarlos a valores acordes a los tiempos actuales”.

 

Y explicó que al “ser sumas fijas, tienen un impacto diferente de acuerdo a las categorías, función, nivel jerárquico y antigüedad. Para los administrativos, el aumento rondará aproximadamente el 10%, un jefe de departamento un poco menos y en caso de las autoridades, no llega al 3%. Ese 23% o 2.300 pesos que se está mencionando como aumento no tiene nada que ver con la realidad”.

 

En otro tramo de sus conceptos, el funcionario del IOSCOR aseguró que “durante todo el conflicto, el Instituto siguió funcionando, con un grupo importante de agentes que siguió prestando servicios. Por supuesto que hubo que reestructurar la atención a los afiliados, para lo cual se buscaron lugares para agilizar y simplificarle los trámites y la permanencia”.

 

Añadió que, “Nosotros buscamos darle a los afiliados la mayor celeridad en los trámites, por eso se aglutinaron los servicios en un solo espacio y ahora estamos trabajando un tercio más rápido de lo que lo hacíamos habitualmente. El personal que hoy está trabajando tiene aceitado los mecanismos de atención y no existen mayores problemas”.

 

Para finalizar, Vega hizo un llamado a la prudencia y a la racionalidad. “Por medio del diálogo, la tolerancia y el respeto entre las partes se puede llegar a un buen acuerdo. Nosotros creemos que está todo encaminado para destrabar el conflicto y una vez que ello ocurra, los trámites se volverán a realizar en los lugares que correspondan”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura