Supermax Supermercados
“Casi 800 muertos en Haití, pero nadie arma fotos de perfil especiales para Facebook ni slogans para las víctimas de Matthew”, dicen quienes armaron una campaña con la frase “Nadie es Haití”.
[FRASEDESTACADA1]

“Casi 800 muertos en Haití, pero nadie arma fotos de perfil especiales para Facebook ni slogans para las víctimas del huracán Matthew”, dijo el caricaturista Miguel Villalba Sánchez, conocido como “Elchicotriste”, al publicar la viñeta “Nadie es Haití” en el sitio Cartoon Movement.

 

La viñeta denuncia la falta de interés mundial por las víctimas del país caribeño. Y hace alusión a la frase “Yo soy Charlie”, el lema que surgió tras el ataque terrorista al semanario francés Charlie Hebdo.

 

La tragedia de ese pueblo de América, castigado sistemáticamente por fenómenos meteorológicos, no aparece en las redes sociales a pesar de que miles de personas permanecen todavía en albergues en el suroeste de Haití como consecuencia del devastador paso del huracán Matthew, el pasado 4 de octubre.

 

Unas 175.000 personas permanecen alojadas en 224 refugios, según las cifras más recientes de la Protección Civil, que establecen que Matthew causó la muerte a 473 personas aunque otras fuentes de autoridades locales elevan la cifra de muertos a 800.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura