Supermax Supermercados
Mientras el Gobierno nacional expresó desde la Cancillería su “enérgica protesta” ante el Reino Unido tras tomar conocimiento de los ejercicios militares en las Malvinas, que incluirán con el lanzamiento de misiles desde las islas, la agrupación ultrakirchnerista de La Cámpora, conducida por Máximo Kirchner, consideró que la política del macrismo influyó en el agravamiento del problema”.
[FRASEDESTACADA1]

Como la canciller Susana Malcorra se encuentra en Roma junto al presidente Mauricio Macri, fue el vicecanciller Carlos Foradori, el encargado de entregarle al embajador británico Mark Kent la nota formal de protesta del gobierno argentino.

 

En la nota, el Gobierno condena los ejercicios militares y exige a Gran Bretaña que “se abstenga de realizarlos”, a la vez que informó a Londres “que pondrá en conocimiento de la situación al secretario general de las Naciones Unidas”.

 

“El accionar del Reino Unido se contradice con el principio de solución pacífica de las controversias, apoyado unánimemente por los países de la región y que se refleja en el rechazo a dichas acciones militares, puesto de manifiesto en declaraciones de los países del MERCOSUR y la UNASUR”, indicó un comunicado difundido por la Cancillería.

 

Como contrapartida, La Cámpora también emitió un comunicado para expresar su repudio a los ejercicios militares que hará el Reino Unido en las Malvinas, pero culpó al Gobierno por la realización de estas acciones militares.

 

El infantilismo político mostrado por la agrupación que conduce Máximo Kirchner, deja de manifiesto una vez más, que no están dispuestos a construir una oposición sana y democrática sino por el contrario, entorpecer todo lo posible, porque “aún no pueden aceptar haber perdido las elecciones presidenciales.

 

En tanto que desde el gobierno, a través del ministerio que encabeza la canciller Malcorra se recordó que las Malvinas son un territorio “ilegítimamente ocupado por el Reino Unido”, que “desconoce las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía”.

 

Hay que mencionar que la acción militar dispuesta por las fuerzas armadas inglesas, fue notificada a las autoridades argentinas, según se consignó. Las pruebas misilísticas se desarrollarán en el área marítima que es ocupada ilegalmente por el Reino Unido y se hará efectiva desde el 19 hasta el 28 de octubre, entre las 11 y las 23.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura