Supermax Supermercados
El contador Walter Sosa de Perugorría (Corrientes), informó sobre la situación de la denuncia contra la Intendenta de Perugorría Angelina Lesieux. “He notado con el paso del tiempo que hay un gran desconocimiento del manejo de la cosa pública, lo cual explica la cantidad de delitos que se comenten en la administración pública y de la mala intensión de algunos que utilizan fondos del estado como bienes propios”, dijo.
[FRASEDESTACADA1]

Según informaron  los colegas de www.agenciacuruzu.com.ar, sobre las denuncias puntuales contra la Intendente de Perugorría, Walter Sosa enumeró a Radiofmtotal que, “una denuncia la hace Silvina Martínez, abogada de Margarita Stolbiser en Comodoro Py, Capital Federal; otra se da en la oficina anticorrupción y quien les habla es denunciante”, indicó. “Esto incluyó allanamientos, pedidos de informes a los Bancos

 

“Y digo que soy yo el denunciante, indicó Sosa, porque la Intendente no se cansa de decir que la denuncia es anónima y no importante quien haya hecho la denuncia, está comprobada que ante la oficina anticorrupción la causa fue procesada y siguen todas las imputaciones que se le están haciendo por malversación de fondos y esta carátula tiene el nombre de Peculado en administración pública”.

 

En tanto que la tercera denuncia la hacen los tres concejales en funciones, Gómez, Ayala y Fernández, “por delito de administración pública de la función municipal”, informó el profesional.

 

Acerca de la situación de la Intendente, Sosa advirtió que, “es muy complicada por la gravedad de los hechos. Es una total liviandad cómo se manejaron los fondos públicos en los últimos años. Son más de 10 años de falta de rendición de balance en la municipalidad de Perugorría”.

 

“Además la intendente de Perugorría tiene antecedentes penales en curso y por acumulación de causa, las posibilidades de quedar presa es muy latente. Por otro lado hubo un incidente de unas páginas en internet donde se publicaban obras inexistentes en la localidad de Perugorría, las cuales fueron cerradas hace poco”.

 

Enumeró algunas de las obras denunciadas como ser, “un Paseo del Bicentenario, que figura desde el 2013, una obra millonaria que ahora se manifiesta a través de unas mejoras del Paseo del Bicentenario, por un millón de pesos, si las mejoras son de ese monto, hay que imaginarse cuanto saldría la obra original.

 

“Una bicisenda, obras de pavimento por casi cinco millones de pesos, obras de alcantarillados, 40 viviendas por más de 13 millones de pesos y otras 20 viviendas del 2011 en periodo de Jorge Corona”, enumeró Sosa.

 

Audio gentileza de Radiofmtotal de Curuzú Cuatiá



“Ese matrimonio que manejó estos 10 últimos años Perugorría, usó a discreción fondos de obras que nunca se hicieron, la Municipalidad de Perugorría jamás construyó una sola vivienda, eso consta en cualquier verificación que se puedan hacer”.

 

En cuanto a la Defensa de Angelina Lesieux, el contador insistió que, “ella puede hacer uso del Derecho de no declarar, hasta hora no se presentó nunca, pero ese Derecho se le va terminando por la acumulación de causas en el manejo municipal”.

 

“A menos de un año de culminar su mandato, no se sabe cuántos empleados municipales tiene, ni cuál es el patrimonio del municipio, los vehículos, los inmuebles, asombra el nivel de desorden institucional con que se maneja la localidad, al punto de no contar con presupuesto”, dijo en la entrevista radial. 

 

“La Intendente trata a través del asesoramiento de imagen que le han dado y que se han filtrado audios al respecto, calificar este tipo de acciones de la Justicia como persecución política, entonces raya lo insólito porque estamos hablando de hechos delictivos, donde no caben análisis políticos”.

 

“Eso es subestimar al ciudadano que sabe que los delitos en la administración pública son punibles, son denunciables y que no siempre todo debe terminar en una rosca política, en la tranza, son delitos muy evidentes para una población muy necesitada como la de Perugorría, donde no hay viviendas, donde existen familias hacinadas en una sola pieza, es muy medular el daño que se le hizo a la población”, indicó.

 

Haciendo una cuantificación del supuesto dinero desviado, Sosa informó que, “de la causa en Comodoro Py se habla de 24 millones de pesos; la denuncia de la oficina anticorrupción arroja montos por casi 25 millones de pesos por las obras que no se hicieron y hay otras obras que se están investigando, en total estaríamos hablando de alrededor de 400 millones de pesos, sumando fondos nacionales y de coparticipación provincial, los que se han desviado en Perugorría”.

 

Finalmente Walter Sosa dejó una reflexión. “El ciudadano con el poder de la opinión pública, de los medios de comunicación, tiene un tremendo control cuando los controles fallan. Por eso el ciudadano común debe participar en política, hay gente que dice yo no me meto en política, pero resulta que la política le maneja el día a día, cuando no tiene cloaca, cuando rompe una cubierta en el poso de su barrio, cuando no tiene agua potable, porque esas son decisiones políticas de políticos sin controles”.




Audio gentileza de Radiofmtotal de Curuzú Cuatiá


¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura