Supermax Supermercados
Abundante caída de agua, granizo y ráfagas de viento azotaron Santa Lucía (Corrientes) y zonas rurales aledañas en la madrugada de este lunes 17, no solo tirando un par de árboles, postes de luz y anegando temporalmente algunas calles, sino dejando al descubierto una vez más, la falta de previsibilidad de un gobierno comunal kirchnerista. Ante lo inevitable, el intendente Sananez, socio político del senador “Camau” Espínola, sacó a los empleados municipales a trabajar en las zonas afectadas.
[FRASEDESTACADA1]

Con 60 milímetros caídos, la localidad de Santa Lucía quedó prácticamente inundada, dejando al descubierto la falta de tareas permanentes de limpieza de calles y desagües pluviales.

 

El Director de Defensa Civil de la comuna, Federico Romagnoli, ratificó que la lluvia caída en la madrugada fue de 60 milímetros, pero sin embargo, desde el “relato kirchnerista”, aseguraban que “el agua escurre rápidamente”, cuando en realidad, pasaron varias horas y aún la situación no volvía a la normalidad.

 

Por otra parte, se estuvieron recorriendo las zonas rurales aledañas para tomar conocimiento del impacto del temporal, sobre todo del viento y el granizo en coberturas plásticas y plantaciones.

 

Ocurre que desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se viene alertando desde hace casi una semana, a través de su página web de la vigencia de un alerta meteorológico para toda la provincia.

 

Sin embargo, tanto en Santa Lucía como en Goya, una vez más, no se tomaron las previsiones del caso y los vecinos de ambas ciudades fueron los primeros en sufrir el impacto del fenómeno climático.

 

“Se viene cumpliendo el alerta meteorológica, en Paso de los Libres llovió 170 milímetros, hubo barrios complicados, desbordó un arroyo, colapsó los barrios aledaños” expresaron desde Defensa Civil del Gobierno Provincial. “En Goya, Esquina, Curuzú Cuatiá, zona de Mercedes el arroyo Gómez y La Garza están colmados” manifestó.

 

“Continuará la lluvia en todo el interior, el servicio meteorológico indicaba precipitaciones y seguimos bajo alerta meteorológico, ráfagas de viento, posible caída de granizo, 100 milímetros aproximadamente, casi hasta el día jueves, con clima inestable”, anunciaron.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura