Supermax Supermercados
Un sentido homenaje rindió la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) al Profesor Adolfo Domingo Torres con la presentación de una Fundación que lleva su nombre y el descubrimiento de un Busto en su honor. El acto contó con la presencia de autoridades universitarias y provinciales, entre ellos la Rectora de la UNNE, Profesora María Delfina Veiravé; el Decano de la casa anfitriona, Doctor Roque Oscar Rosende; y el Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo.
[FRASEDESTACADA1]

La FOUNNE cerró el ciclo de actividades por su 55° Aniversario, con un acto en honor a quien fuera su Decano entre 1980- 1983, 1990- 1994, y 2006- 2010. El Profesor Torres, fue Rector de la UNNE en tres oportunidades, cargo que ejercía al momento de su fallecimiento, el 14 de octubre de 2010. El homenaje se realizó  en la sede de la Facultad, en el Campus Universitario “Deodoro Roca”, con el acompañamiento de la comunidad académica y de funcionarios de la provincia del Chaco y de Corrientes.

 

En la oportunidad, se realizó la presentación de la Fundación que lleva su nombre. La entidad sin fines de lucro se creó en el seno de la Facultad y tiene por objetivo promover el desarrollo integral de la Educación Superior. Además, podrá propiciar acuerdos con instituciones similares, gubernamentales, no gubernamentales, nacionales e internacionales; apoyará proyectos e investigaciones, y otorgará becas o subsidios para la finalización de estudios de grado y posgrado de los estudiantes de la casa de estudios.

 

Durante el acto las autoridades de la Facultad y de la Universidad presentes dirigieron unas palabras en recuerdo del ex Decano, quien fue uno de los gestores de la casa propia de la FOUNNE en el Campus Universitario. Como Rector impulsó proyectos y desarrollos diversos para la Universidad y en 2001 presidió el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Además, fue vicepresidente del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

 

El acto finalizó con el descubrimiento de un busto en honor al Profesor Torres, que se emplaza en el acceso al edificio que también lleva su nombre, en la sede de la Facultad de Odontología.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura