Supermax Supermercados
El segundo jueves de Octubre se celebra en todo el mundo el Día  Mundial de la Visión, con la idea de centrar la atención en los casos de ceguera y disminución de la visión así como la rehabilitación de los discapacitados visuales. El Lema de este año es “Salud ocular para Todos
[FRASEDESTACADA1]

Los datos y cifras indican que  en el mundo existen 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas. El 80% del total mundial de los casos de discapacidad visual se pueden evitar o curar. El número de personas con discapacidad visual debido a enfermedades infecciosas ha disminuido considerablemente en los últimos 20 años

 

En la Semana en que se conmemora El Día mundial de la Visión  el Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Ángela Iglesia de Llano Miguel Valdueza, explicó algunas cuestiones al respecto.

 

Con respecto a las consultas en los hospitales sobre problemas de vista indicó, “el 80% de las consultas oftalmológicas en consultorio de un hospital son por anteojos, pero en nuestro caso, eso cambia al ser un centro de derivación de los casos más complejos, por lo que en nuestro hospital existen un 50% de casos complejos y un 50% de casos comunes como anteojos, laser cirugía de cataratas, cirugías refractivas, glaucoma, estrabismo,  parpados entre otros”.

 

“Los medios más eficaces para evitar la ceguera prevenible son los exámenes de rutina que en oftalmología comienzan con el nacimiento, además están los exámenes clínicos que todo niño y adulto debe realizarse para detectar las alteraciones que tratadas a tiempo de esta forma se obtienen mejores resultados”

 

En lo que respecta a la consulta a los oftalmólogos, indicó “los controles deben realizarse al nacimiento del bebe, a los seis meses, al año y luego cada año hasta que el niño cumple 7 años, después pueden realizarse cada 4 o 5 años si no presentan problemas hasta cumplir los 40 años donde los exámenes son más seguidos y completos“.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura