Supermax Supermercados
La actividad se llevará a cabo este martes de 8 a 13 en el hotel de Turismo y está destinada a médicos infectólogos de Corrientes y Chaco. Se abordarán temas como diagnóstico, clínica y nuevos tratamientos contra esa enfermedad.
[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizará hoy la Jornada de Actualización Científica de VIH Sida destinada a médicos infectólogos de Corrientes y Chaco. En la actividad, se expondrán las novedades sobre esa patología referidas al diagnóstico, la clínica y tratamiento, entre otros aspectos.

 

La jornada se llevará a cabo de 8 a 13 en el Hotel de Turismo de la ciudad de Corrientes y es organizada por el Departamento de VIH Sida, ITS y Hepatitis virales dependiente de la Dirección General de Epidemiología  de la cartera sanitaria provincial. Participarán expertos nacionales y provinciales en esa enfermedad.

 

Al respecto, la Jefa del Programa VIH Sida de Corrientes, Angelina Bobadilla, indicó: “es una actualización médica referida a todas las novedades que tenemos respecto de esta enfermedad, novedades en cuanto al diagnóstico, a la clínica y novedades en cuanto al tratamiento sobre todo”.

 

En este sentido, explicó que “existen muchas investigaciones nuevas que se están realizando a nivel mundial y en la Argentina también, en donde se está tendiendo a abreviar aún más el tratamiento para los pacientes con VIH”.

 

“La jornada es organizada por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia con el auspicio de GSK, un laboratorio que se encuentra investigando sobre tratamientos abreviados y vienen invitados expertos del área de investigación y ex integrantes de la fundación Huésped y del Comité científico de GSK”, dijo.

 

Asimismo, Bobadilla dijo que “la jornada está destinada a nuestros médicos referentes, nuestro médicos infectólogos que atienden VIH. Ellos también participan y hacen presentación de casos. Vamos a discutir entre todos los médicos que van a participar, casos nuestros de Corrientes y casos nacionales”

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura