Supermax Supermercados
La cartera de Justicia brindará apoyo financiero para concretar la construcción de tribunales en Presidencia Roque Sáenz Peña y Villa Ángela. Garavano también presentó un anteproyecto de Código Procesal Penal para Corrientes
[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano, y el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio, Esteban Conte Grand, viajaron a las provincias de Chaco y Corrientes para sellar acuerdos y presentar proyectos tendientes a fortalecer la justicia en el interior del país.

 

El día lunes Garavano firmó en Chaco un convenio marco de cooperación con la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chaco, María Luisa Lucas, y el gobernador de la provincia chaqueña, Domingo Peppo, para fortalecer la justicia en la jurisdicción.

 

A partir del convenio, el Ministerio de Justicia brindará apoyo financiero a la provincia con el fin de concretar la construcción de dos tribunales en las ciudades de Presidencia Roque Sáenz Peña y Villa Ángela. El acuerdo también contempla capacitaciones para magistrados y operadores judiciales sobre el Código Civil y Comercial, cuestiones penales y oralidad en los procesos civiles y penales.

 

Garavano explicó que el acuerdo fortalecerá las instituciones judiciales del Chaco e “incrementará la igualdad de oportunidades para que la sociedad acceda fácilmente a las instituciones judiciales que aplican las leyes”. El ministro también reiteró la importancia del fortalecimiento de la justicia y los poderes judiciales en el interior del país, que consideró claves para el desarrollo.

 

Luego el ministro visitó el predio en el que se construirá el nuevo edificio de tribunales de la ciudad de Sáenz Peña junto al intendente de la localidad, Gerardo Cipolini, y concejales chaqueños en el Palacio Municipal.

 

NUTRIDA AGENDA EN CORRIENTES

El martes los representantes del Ministerio de Justicia visitaron la provincia de Corrientes para llevar adelante una jornada de actividades que inició en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno con la firma de un acuerdo para la utilización del Sistema Unificado de Cálculo, Emisión y Recaudación de Sellos.

 

Suscribieron el acuerdo el titular de la cartera de Justicia y el gobernador correntino Horacio Colombi. También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Pedro Cassani, el fiscal de Estado Carlos Pila, representantes del Poder Ejecutivo y magistrados federales y provinciales.

 

Más tarde, y ante el mismo plenario, Garavano presentó el proyecto del Código Procesal Penal que se realizó entre el Ministerio y asesores de la gobernación correntina. Se trata de un proyecto modelo que se preparó para que las provincias que no han implementado el sistema acusatorio, puedan hacerlo a través de la adaptación de esta ley a sus marcos normativos.

 

“El gobernador nos planteó la posibilidad de colaborar y generar un trabajo conjunto, y a partir de esta solicitud los equipos del Ministerio estuvieron trabajando junto a la provincia para generar un anteproyecto que genere procesos penales más ágiles y que de soluciones a la sociedad, siguiendo los lineamientos del Código Procesal Penal Federal que se encuentra en el Congreso”, remarcó el ministro.

 

Garavano también se reunió con la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste, Verónica Torres, y destacó los avances en la renovación de planes de estudio: “Se están incorporando contenidos en la línea de Justicia 2020, para tener nuevas generaciones de abogados y futuros integrantes de la justicia que estén orientados a la resolución de conflictos y a ofrecer un servicio de calidad a la población”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura