Supermax Supermercados
Directivos de Mamotest y Fundación Telmed participaron de una jornada que generó gran convocatoria en la capital jujeña, donde funciona un centro de diagnóstico de la Red de Telemamografía. Se busca implementar en esa provincia un decreto similar al que existe en Corrientes, para estudios preventivos.
[FRASEDESTACADA1]

Se llevó a cabo recientemente en la ciudad de San Salvador de Jujuy un panel para la concientización y la prevención de este grave flagelo, que contó con la disertación de los Directores de Mamotest y Fundación Telmed. Este miércoles 19 se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, oportunidad en que se intensificará la realización de mamografías 3D, mamografías digitales directas y ecografías mamarias en los centros de la Red de Telemamografía.

 

En el marco de las actividades propuestas para octubre, el Doctor Guillermo J. Pepe y Licenciado Guillermo Pepe, formaron parte de dicha jornada junto al Director del Instituto de Seguros de Jujuy Doctor Carlos Ibarra, el Médico Mastólogo Carlos Oroza, y la Presidente de la Fundación Suyai Doctora Perla Portal. También estuvieron presentes en este encuentro, el Doctor Jorge Gronda de CEGIN y el Director de Telemedicina de OSDE, Doctor Ignacio Itti, entre otros.

 

Los especialistas analizaron la  situación actual de la enfermedad, las barreras que distancian a la mujer del diagnóstico precoz, las razones por las que siguen produciéndose tantas muertes y la necesidad de implementación de políticas nacionales. Especificaron que en Argentina se producen siete mil muertes por cáncer de mama al año, y que se necesita el compromiso de toda la sociedad para buscar soluciones.

 

En cuanto a provincia de Jujuy, aclararon que no escapa a la estadística nacional, y que se presentan alrededor de 160 casos nuevos por año. Recordaron que la única forma de prevención es con diagnóstico precoz a través de la mamografía y ecografía mamaria.

 

Hubo una destacada participación del público, ya que se efectuaron consultas acerca de la evolución de las distintas tecnologías para el diagnóstico mamario, y sobre el futuro de la medicina y cómo se logrará disminuir las muertes por cáncer.

 

En lo que respecta a Fundación Telmed y a la Red de Telemamografía Mamotest, el Licenciado Guillermo Pepe explicó la labor que se está llevando a cabo tanto en Corrientes y Chaco, como en Jujuy, donde fue inaugurado el último centro de diagnóstico, a la vez que se refirió a los planes a futuro.

 

Asimismo, desde el Instituto del Seguro se comprometieron a trabajar con Mamotest y CEGIN, mientras que la Fundación Suyai impulsará un decreto en esa provincia para otorgar a las mujeres que se desempeñan en la administración pública un día de licencia laboral para estudios preventivos, similar al que fue sancionado en Corrientes.

 

Cabe agregar que para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, este miércoles se intensificará la realización de mamografías y ecografías mamarias en la sede de Catamarca 744 de la capital correntina, atendiendo a pacientes con obra social (que acceden a turnos sin abonar plus concurriendo con la correspondiente orden autorizada) y a mujeres que carezcan de cobertura, inscriptas al programa en conjunto con Cáritas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura