Supermax Supermercados
El Ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo recibió a los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) con quienes abordó diversas cuestiones. Participaron del encuentro el secretario General de ATSA, Guido Tello, junto al secretario de Previsión y Acción Social de esa asociación, Ramón Romero.
[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública mantuvo un encuentro con los dirigentes de ese sindicato con quienes también abordó diversas cuestiones vinculadas a las condiciones laborales del personal de esa cartera. Fijaron una agenda común para reunirse, al menos, una vez al mes.

 

Al respecto, el Ministro Ricardo Cardozo, dijo que el encuentro se llevó a cabo “en virtud de una petición formal hecha por el sindicato ATSA respecto de conversar aspectos que hacen al problema de las condiciones de trabajo del personal de salud, incluyendo un tema muy importante, como es el de la carrera sanitaria y hemos accedido a recibirlos porque son preocupaciones comunes”.

 

Sobre la cuestión, Cardozo anticipó que “el Ministerio de Salud está analizando y elaborando planes respecto a estos puntos, así que comenzamos una serie de charlas, hemos confeccionado una agenda común para seguir trabajando en principio, como bandera más importante, tratar el tema de la carrera sanitaria”.

 

El funcionario agregó que en el encuentro se dialogó sobre “la carrera sanitaria que incluye, no solamente a los médicos, sino también a todos los distintos estamentos de la salud; administrativos, enfermería, entre otros y al mismo tiempo conversamos de otros temas de índole laboral”.

 

“La idea de la carrera sanitaria básicamente es que el empleado público que trabaja en Salud tenga una carrera como lo tiene la Policía o el sector docente, de manera tal de que para acceder a un cargo, se concurse, por ejemplo, y se consideren distintos puntos que hacen al mérito, como cursos, capacitaciones, por supuesto antigüedad, experiencia o exámenes de competencia. De manera tal de que en el futuro cada empleado pueda tener una expectativa de crecimiento no solamente en el escalafón, sino también en su remuneración”, explicó el Ministro.

 

Asimismo, indicó que “al menos una vez al mes continuaremos las reuniones con ATSA” y remarcó que, “Yo apuesto firmemente al diálogo, creo que nuestra energía debe estar volcada a la construcción y no a poner palos en la rueda u obstáculos en la tarea del Estado y de la sociedad en general”.

 

Por su parte, el secretario General de ATSA, Guido Tello, destacó: “Para nosotros es importante esta instancia de dialogo”.

 

El referente sindical indicó que en la reunión, “se habló sobre el tema de enfermería, puntualmente sobre el capital humano, el déficit de profesionales en algunos lugares de médicos, técnicos, enfermeros y agentes sanitarios”.

 

“Coincidimos en el tema central de avanzar en un ordenamiento de la salud pública mediante una legislación, es decir de la ley de carrera sanitaria”, dijo.

 

En este sentido, agregó: “Nosotros proponemos que el proyecto tenga un alcance integral para poder ir saneando las dificultades e ir estando a la altura de las circunstancias”.

 

Asimismo, Tello reiteró: “Es más que positivo este encuentro. Seguiremos trabajando sobre una agenda en donde podamos instrumentar los caminos adecuados para poder concretar este posible proyecto de ley de carrera sanitaria”.

 

“No pusimos una fecha, pero continuaremos en breve con otras reuniones”, dijo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura