Supermax Supermercados
Los fuertes vientos en tormentas desde la tarde de este lunes 17, causaron la caída y avería de más de 20 estructuras en la zona centro norte de la provincia. Esta situación dejó sin energía eléctrica a Ituzaingó; Itá Ibaté; Perugorría; Mburucuyá; Berón de Astrada; San Miguel; Loreto; Caá Catí; Palmar Grande; Lomas de Vallejos; Garruchos; San Carlos; Garabí; Tapebicuá; Paso de la Patria; la zona rural de Goya; y distintos barrios de la ciudad de Corrientes.
[FRASEDESTACADA1]

Con distintas cuadrillas, de personal técnico y operarios, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabaja intensamente para normalizar la prestación del servicio afectado por fuertes tormentas de vientos, granizo y lluvia desatadas desde la tarde de ayer y que provocó cortes del abastecimiento en unas 20 localidades del interior y en zonas del área Capital como ser el barrio Pirayuí y el Perichón, así como también zonas aledañas.

 

Entre los daños que causaron las inclemencias climáticas están la caída de más de 12 estructura de la interconexión de Ituzaingó y más de 8 en la localidad de Berón de Astrada, dejando sin servicio a toda la región centro norte de la provincia.

 

Si bien el mal estado del tiempo, con lluvias, y las dificultades para ingresar en algunas zonas rurales, complican el trabajo del personal de la distribuidora local, se despliegan tareas en  Ituzaingó; Itá Ibaté; Perugorría; Mburucuyá; Berón de Astrada; San Miguel; Loreto; Caá Catí; Palmar Grande; Lomas de Vallejos; Garruchos; San Carlos; Garabí; Tapebicuá; Paso de la Patria; la zona rural de Goya; y distintos barrios de la ciudad de Corrientes.

 

COLABORACIÓN

El intendente de Caá Catí, Eduardo Dualibe, dijo que la municipalidad colabora intensamente con la DPEC con el objetivo de acelerar el tiempo de reposición del servicio de abastecimiento de energía eléctrica afectado como consecuencia de los vientos.

 

“El temporal produjo caída de postes de energía eléctrica, y estamos con problemas de abastecimiento. Desde ayer a la tarde sin luz, trabaja la DPEC y cuenta con nuestra colaboración”, afirmó el intendente.

 

“Estimamos que el nivel de agua caída no fue tanto, llegaría a los 60 milímetros, pero el problema fueron los fuertes vientos.  Sabemos que en Palmar Grande hubo abundante caída de granizo”, describió Dualibe.

 

INMEDIATA ACCIÓN

Las autoridades de la DPEC dispusieron en forma inmediata diversos operativos para normalizar el servicio eléctrico en el menor tiempo posible. Los fuertes vientos y algunas zonas rurales de difícil acceso por las abundantes lluvias de los últimos días, dificultan las tareas de las cuadrillas para levantar los numerosos postes caídos y reparar las líneas cortadas.

 

Pese a las adversas condiciones climáticas, los técnicos y operarios de la DPEC se encuentran en plena ejecución de los trabajos necesarios para reponer el servicio en las zonas afectadas en el menor tiempo posible y en la medida que el estado del clima lo permitan.

 

Para mayor celeridad se encuentran movilizados todos los recursos disponibles: personal, materiales, equipos y maquinarias para recomponer las averías provocadas por el fenómeno climático.

 

CAPITAL

El impacto en la estructura de distribución de la empresa provincial en Capital, a consecuencia de las tormentas afectó el servicio en la zona del barro Pirayuí, donde se procedió a cambiar un aislador de media tensión.

 

También afectó a los usuarios de la zona de la Ruta 12, como ser el Perichón, Control Policial y el acceso a la localidad de Santa Ana. El personal de Redes Aéreas trabaja en el cambio de aisladores dañados, entre otras tareas.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura