Supermax Supermercados
El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Nivel Secundario y con el respaldo de UNICEF Argentina, llevó a cabo en el Colegio Secundario "General San Martin" la Jornada de Capacitación del Programa “Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes” (GEMA).
[FRASEDESTACADA1]

Dicho programa busca fortalecer las prácticas de conducción y gestión de los directores de escuelas primarias y secundarias, con focalización en los logros de aprendizaje de los alumnos, atendiendo a la diversidad de sus contextos culturales. El mismo se desarrolla en el marco de un Convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes y UNICEF, organizado en forma conjunta con la Subsecretaría de Educación y ésta Dirección de Nivel.

 

El programa está compuesto por dos etapas, la primera es la “Capacitación inicial”. Esta etapa consiste en  la apropiación conceptual, técnica y práctica de los contenidos de la propuesta GEMA; y “Consolidación” de la aplicación acompañada en las escuelas, con asesoramiento y seguimiento de un equipo de expertos.

 

La modalidad de trabajo combinó encuentros presenciales, virtuales, y reuniones de seguimiento entre otros. Presidieron la jornada la Subsecretaria de Gestión Educativa Gabriela Albornoz, Directora de Nivel Secundario Mónica Alegre junto a las responsables de la capacitación Profesoras Corina Lusquiños y Daniela Passarella.

 

JORNADA DE EDUCACIÓN DOMICILIARIA Y HOSPITALARIA EN LA FORMACIÓN DOCENTE DE NIVEL SECUNDARIO

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Domiciliaria y Hospitalaria y Dirección de Nivel Secundario, llevaron a cabo en la Escuela Normal "Dr. Juan Pujol” la Jornada “Iniciando un camino: La educación domiciliaria y hospitalaria en la formación docente de Nivel Secundario”.

 

En la misma se presentó la modalidad de EDyH a los docentes y alumnos Residentes de los Profesorados de Nivel Secundario; ofreciendo conocimientos que servirán en la construcción del rol docente para la modalidad. Mediante herramientas teóricas/prácticas que posibilitarán desarrollar la tarea docente en contextos domiciliarios y hospitalarios, como así también propender a la construcción de la planificación personalizada para favorecer la tarea pedagógica.

 

Dicha jornada contó con la presencia de la Directora de Nivel Secundario Mónica Alegre, Directora de la Modalidad  Silvia Cabral, Supervisora Técnica Sandra Carabajal, Rectora del I.F.D. Matilde Cabrera y Equipo técnico de la Modalidad.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura