Supermax Supermercados

“La semana será normal. El miércoles es una sesión más con un tema importante  que muchos la plantean como una guerra y nada más alejado de la realidad”, sostuvo el gobernador Colombi. “La reforma es fundamental, más tarde o más temprano va a salir. El proyecto No esconde nada”, adelantando que, “el peronismo está cometiendo un grave error. Unificar elecciones es un paraguas protector para ellos. Van a perder todo”.

[FRASEDESTACADA1]

Durante su visita a Radio Dos, en dialogo con Carlos Alonso, el primer mandatario señaló que, “la del miércoles próximo es una sesión mas de las que tiene la cámara de Diputados, con un tema que puede ser más excluyente donde se va a resolver el tema de la reforma, pero es como otros temas que se tratar en la Cámara, ni más ni menos”.

 

Colombi agregó que, “yo por ahí escuche algunos comentarios donde se plantean como que esto es una guerra, de que hay que ir el miércoles a enfrentar la cuestión, pero esto ni es una guerra ni es la muerte para nadie. Es un proyecto que tiene su importancia,  pero pensar que los actores políticos deben ir a enfrentarse no es una cuestión que se plantea en Diputados y si hay número se avanza y pasará a Senadores y nada más”.

 

Enfatizó al respecto que “lo más preocupante a esta altura es todo lo que se ha tejido alrededor de la cuestión que deja de lado lo fundamental que es el proyecto en sí y se circunscribe a cuestiones conexas que no tiene nada que ver”.

 

Para Ricardo Colombi, “la reforma es un proyecto que nosotros mandamos en donde se modifica casi un tercio del articulado, no es un proyecto cerrado. Si hubiese habido debate, o hubiese habido despacho en minoría, tal vez hubiese habido otros artículos a modificar. Esta no es un cuestión cerrada…  por lo que me parece que hay que analizar artículo por artículo”.

 

Sobre porque el PJ no acompañaría este proyecto, Colombi manifestó que. “piensan que se esconden otras cosas y acá no se esconde nada porque lo que está en el proyecto es lo que se va a hacer”.

 

Agregó que, “estratégicamente el peronismo va a cometer un grave error porque no es lo mismo ir a una elección de gobernador sin un paraguas protector como tenían antes con las nacionales que huérfano”.

 

“Si son un poquito inteligentes, dentro de dos años con la elección de Presidente pueden tener un paragua protector, así no lo van a tener y corren el riesgo de perder todo lo que tienen… hasta en eso no son capaces de darse cuenta”, dijo.

 

Respecto a que parecía al principio que estaba acordada la Reforma y luego se complicó su aprobación, Colombi se limitó a sostener que, “la palabra empeñada no se cumplió, después que pasó en el medio, que fue lo que llevó a ciertos sectores del PJ a no avanzar en el proyecto es un problema que ellos tiene que explicar y resolver”.

 

Contó que “se les mandó el proyecto, estuvimos casi 40 días esperando que nos contesten que pensaban de él, No resolvieron nada, por lo que nosotros tomamos la decisión de enviar el proyecto para que sea público para que no haya ningún tipo de dudas… y bueno hasta ahora no hay una repuesta clara, más allá de declaraciones individuales”.

 

Sobre la posibilidad del pase a comisión nuevamente, el Gobernador consideró que, “eso podría ser analizado pero con una moción de preferencia para ser tratada en la sesión siguiente. Cuanto más quieren… en todo caso se puede prorrogar un semana y sino que salga el miércoles venidero, para la salud de todos, pato o gallareta. Para mi va a ser lo mejor”.

 

“Nosotros estamos tranquilo, No es una cuestión de vida o muerte el tema de la Reforma. Lo hacemos porque estamos convencidos que es algo conveniente y sabemos que más tarde o más temprano se va a tener que hacer”.

 

Ricardo Colombi volvió a ratificar su intención de ser candidato a intendente de Mercedes y aclaró que, “somos varios los que vamos a ir a jugar a los municipios para potenciar la formula provincial”.

 

Finalmente señaló el sucesor seria recién dado a conocer en marzo del año próximo y que, “el PRO integra ECO, lo dijeron sus propias autoridades”, anunciando que en diciembre “vamos a relanzar lo que es Cambiemos tanto a nivel nacional en la provincia”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura