Supermax Supermercados

El jefe de la cartera económica correntina, Enrique Vaz Torres, confirmó que este miércoles 26 percibirán sus haberes los agentes activos hasta $9.500 y jubilados hasta $8.800; el jueves 27, el cronograma continuará para ambos sectores hasta $15 mil y finalizará el viernes 28. Con la liquidación de los sueldos de este mes, la gestión del gobernador Colombi otorga aumentos en el marco de la política salarial al sector Seguridad y eleva los montos de la asignación por hijo en un 68 por ciento y en un 45% el pago por persona discapacitada a cargo. Mientras tanto, alista una nueva recomposición para el mes de noviembre a todos los sectores.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy los montos por tramos del cronograma de liquidación de haberes de octubre a los 75 mil agentes, activos y pasivos, de la administración pública provincial a partir de este miércoles 26, que llega con aumentos al salario del sector seguridad y en las asignaciones. Con la ejecución de las nuevas medidas resueltas por el gobernador Ricardo Colombi, el Gobierno Provincial volcará un adicional de 320 millones de pesos a la inversión salarial desde este mes y hasta fin de año, lo que proyecta una inversión total de la recomposición salarial 2016 en 1.820 millones de pesos.

 

Por instrucción del gobernador Colombi y en articulación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió los montos para cada tramo, que se liquidarán desde este miércoles 26, para los agentes activos hasta 9.500 pesos, y jubilados hasta 8.800 pesos; el jueves 27 continuará el pago para ambos sectores hasta 15 mil pesos; y finalizará el cronograma el viernes 28.

 

En ejecución de la resolución resuelta y anunciada a principios de este mes, con el pago del sueldo de octubre, la Provincia liquida desde este mes aumentos al sector Seguridad y subas a los montos de las asignaciones familiares, en un 68 por ciento en el concepto abonado por hijo, y en un 45% por persona discapacitada a cargo.

 

Además, cabe recordar que transformó el adicional mensual en remunerativo no bonificable, suma que se abona a la totalidad de los agentes activos y pasivos y elevó este beneficio de 900 a 1.300 pesos de bolsillo; implicando un aumento del 45%.

 

Según adelantó el Ministro de Hacienda, una vez que se redefinan las escalas del Impuesto a las Ganancias, de manera tal que no impacte negativamente sobre el ingreso de los trabajadores, se avanzará con la incorporación formal del adicional al haber mensual.

 

PERMANENTE RECUPERACIÓN

“Estamos en un proceso permanente de recuperación del salario. Es cierto que se tiene que mejorar, somos conscientes y lo hacemos de forma sustentable, previsible y responsable. Esto tiene que ver con los recursos de los que dispone la Provincia. Nosotros no vamos a hacer como otras administraciones que toman deuda para gastos corrientes y endeudan el futuro. No vamos actuar de esa forma. Cuando tomamos una decisión no volvemos hacia atrás, por eso lo hacemos de forma responsable y de acuerdo a las disponibilidades de recursos genuinos”, afirmó en este sentido el gobernador Colombi.

 

“El próximo mes de noviembre se dará otro aumentos previsto en la política salarial; en diciembre se otorgará un bono extra, y en enero con la baja de la inflación que se está produciendo a nivel nacional indudablemente el salario se recuperará considerablemente. A partir del año que viene esto se va a estabilizar”, consideró Colombi.

  

SECTOR SEGURIDAD

La mejora en octubre para el sector Seguridad, que abarca a policías y penitenciarios tanto activos como pasivos, se concretó a través del decreto N° 2.488. Por esta norma, el Gobernador resolvió un aumento del 6% en el Valor Punto Básico, medida que alcanza los agentes en actividad y retirados de la fuerza.

 

También se confirmó, desde este mes, el blanqueo del Código 153 denominado Plus o Reintegro, pasándolo a remunerativo no bonificable y alcanzando a los policías y penitenciarios, tanto aquellos en actividad como los retirados.

 

Con la aplicación de esta norma, el aumento mínimo de bolsillo para los retirados del sector Seguridad a partir de este mes y con relación a lo percibido en septiembre pasado, será superior a los 1.600 pesos.

 

MEJORA EN ASIGNACIONES

Por otra parte, con la firma del decreto N° 2.490 el primer mandatario provincial estableció que la Asignación por Hijo se eleve de 370 a 620 pesos, impactando esta mejora en 39 mil niños y adolescentes.

 

En tanto que la Asignación por Persona Discapacitada a Cargo pasó de 900 a 1.300 pesos; la medida impacta en 1.300 beneficiarios. Cabe recordar que este año se aumentó 50% la Ayuda Escolar, pasándola de 600 a 900 pesos.

 

Cabe recordar que en 39 meses que lleva el Gobierno Provincial abonando una suma adicional al salario, que se transformó en remunerativa desde este mes, la Provincia volcó ya más de $1.500 millones extra al ingreso de los trabajadores activos y de los jubilados.

 

AUMENTOS NOVIEMBRE

“Mientras tanto, estamos trabajando ya en la aplicación de un nuevo aumento salarial que se pagará con los haberes del mes que viene”, anticipó Vaz Torres y agregó: “En noviembre se liquidarán subas al sector docente, la administración central y seguridad; a partir de lo que fue acordado ya a principio de año”.

 

Para el sector educativo, se prevé un blanqueo de 300 pesos, elevándose el salario básico a más de 4.812 pesos y alcanzando esta medida a 40 mil puestos laborales. Para la administración central se liquidará un incremento de 10% al salario básico de todas las categorías, acumulando una suba real anual del 34% sobre el básico y beneficiando a 17,5 mil puestos.

 

En cuanto a policías y penitenciarios, percibirán un aumento dl 5% en el Valor Punto y un blanqueo de 250 pesos abonados en concepto no remunerativo. El impacto real de la suba anual llega al 40% sobre el salario y la medida alcanza a 9 mil puestos laborales.

 

También se incorporarán 200 pesos al salario básico de los trabajadores de Vialidad Provincial; además de la corrección de los conceptos de viáticos y desarraigos sobre los que se trabajó a lo largo del ejercicio.

 

“Como en cada oportunidad, los aumentos llegarán tanto a los agentes en actividad como a los jubilados y pensionados de cada sector; no vamos a descuidar nuestra política previsional”, aseguró Vaz Torres.

 

TRAMOS Y MONTOS

En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de los haberes correspondientes al mes de octubre de 2016:

 

 

FECHA

ACTIVOS

PASIVOS

MIÉRCOLES 26/10

$9.500

$8.800

JUEVES 27/10

$15.000

$15.000

VIERNES 28/10

Finalizar

Finalizar

 

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura