Supermax Supermercados

El juez federal Ariel Lijo citó a Oscar Parrilli para ese día luego de una primera postergación a su indagatoria la semana pasada, informaron a Télam fuentes judiciales. El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el kirchnerismo está acusado por supuesto encubrimiento o incumplimiento de deberes a raíz de no haber actuado con celeridad en la búsqueda del prófugo.

[FRASEDESTACADA1]

En el caso hubo ya una primera prórroga dispuesta por el juzgado para ordenar más medidas de prueba y luego en septiembre pasado el ex funcionario no se presentó por no haber recibido la notificación.

 

En la causa se imputó a Parrilli por no haber informado a dos fiscales que buscaban al prófugo Pérez Corradi sobre datos que daban cuenta de su posible paradero en Paraguay, donde fue finalmente apresado varios meses después.

 

La denuncia inicial de la diputada Graciela Ocaña se había presentado contra el ex secretario de Seguridad kirchnerista Sergio Berni, pero Lijo encontró evidencia que complicó a Parrilli y ordenó su indagatoria.

 

Pérez Corradi estuvo prófugo acusado como supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez vinculado al tráfico de efedrina, una sustancia usada para la fabricación de droga y además está acusado por el tráfico de la misma.

 

Dos fiscales, Juan Bidone de Mercedes y Franco Picardi de la ciudad de Buenos Aires, lo buscaban y según la causa ordenaron a la AFI dar con el prófugo desde 2012, pero ese organismo no los notificó de información recibida en agosto de 2015 por parte de un testigo de identidad reservada que daba pistas sobre la ubicación del prófugo en Paraguay.

 

Finalmente Pérez Corradi fue detenido en junio pasado en la ciudad de Foz de Iguazú y trasladado a la Argentina y la jueza federal María Servini lo procesó con prisión preventiva por tráfico de efedrina, tras haberlo escuchado en declaración indagatoria durante varios meses.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura