Supermax Supermercados

La intendenta de Perugorría (Corrientes), había dicho que las causas que se investigan en la Justicia eran parte de una operación política en su contra. El primer mandatario provincial le reclamó que deje de mentirles a los habitantes del pueblo y rinda cuentas.

[FRASEDESTACADA1]

El gobernador Ricardo Colombi, aclaró las acusaciones que realizó la intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, respecto de supuestos fondos que la Provincia le adeudaría a esa Comuna, los cuales habrían sido girados desde el Gobierno nacional en la gestión pasada a la administración correntina.

 

El gobernador dejó en claro que no tuvieron acuerdos con el kirchnerismo en materia de obras públicas y que durante ocho años la Provincia estuvo a “pan y agua”, ya que se manejaban directamente con los Municipios afines al gobierno anterior.

 

Asimismo, según publica www.diariolarepublica.com.ar, dejó en claro que las acusaciones de Lesieux respecto de que las tres causas que pesan sobre ella por supuestos hechos de corrupción, tienen más relación con la manera en que se manejó la jefa comunal que con una operación política orquestada por el mandatario provincial.

 

“La intendenta de Perugorría debe preocuparse por los dineros que retiraban en efectivo del Banco Nación sucursal Mercedes. Ello fue lo que originó una serie de denuncias, donde la intendenta está imputada. Debe explicar eso y no andar hablando de supuestos acuerdos con el Gobierno nacional sobre obras, de los cuales nosotros no hemos participado ni firmado nada. Nos han tenido a pan y agua por ocho años”, dijo Colombi en declaraciones a Radio San Pedro, de la localidad de Perugorría.

 

En tanto, hizo alusión a la discriminación de la que fue víctima la provincia por no arrodillarse a los caprichos de la expresidenta  Cristina Fernández de Kirchner, que decidió enviar los fondos destinados a obras públicas de manera discrecional directamente a las comunas afines al régimen K.

 

“El dinero para la obra pública durante el kirchnerismo en Corrientes no pasó por el gobierno provincial. Pasó, entre comillas, por las administraciones municipales afines a ellos”, explicó.

 

En tanto, calificó las acusaciones en su contra como falacias que intentan desviar la atención de los ciudadanos sobre la cuestión fundamental, que es la de explicar cómo administró los fondos públicos durante el tiempo que se encuentra al frente del Departamento Ejecutivo Municipal.

 

“Lamentablemente, la intendenta ha equivocado el rumbo. No voy a entrar en esa pelea. Lo que dice sobre mí no es cierto. Trabajo por igual para todos y como está perdida, hace ese tipo de declaraciones. Una clara muestra son los procesos judiciales que tiene en su contra y por los cuales debe responder. Debe preocuparse por los números que tiene que rendir y debe dejar de hablar macanas, porque en pos de salvarse está mintiendo desmedidamente y no tiene argumentos, por lo que sus declaraciones son infundadas”, expresó Colombi.

 

En tanto, instó a los habitantes de esa ciudad a no temerle al proceso de cambio que se inició en el país y que está instalado en Corrientes, en pos del desarrollo productivo y el crecimiento económico.

 

“Los habitantes de Perugorría saben perfectamente lo que pasa allí y cómo trabajamos desde el Gobierno provincial. Jamás atacamos ni agraviamos la figura de nadie. Por lo tanto, tienen que entender que esa ciudad también debe ser parte del proceso de cambio que se da en el país, sin miedo y sin dejarse amenazar por nadie. Deben entender que el deber de los funcionarios es hacer una correcta administración de los fondos públicos”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura