Supermax Supermercados

Con la totalidad del cuerpo presente, los 30 diputados provinciales votaron el proyecto de reforma constitucional de la provincia de Corrientes. El Partido Nuevo fue autorizado a abstenerse de votar y el resultado final fue 16 afirmativos contra 11 negativos del kirchnerismo y sus socios conservadores del autonomismo y FORJA.

[FRASEDESTACADA1]

La Cámara Baja Provincial votó este miércoles 26 sobre las 16 horas y decidió el destino del proyecto de la Reforma de la Constitución impulsado por el oficialismo de Encuentro por Corrientes.

 

Primeramente el tema se trató en esta sesión al no haber prosperado la moción del PANU de su vuelta a Comisión, ya que el oficialismo había propuesto la inmediata definición del tema, que fue acompañada por el kirchnerismo.

 

Luego de un largo debate, donde hablaron prácticamente todos los legisladores y al necesitar mayoría agravada, es decir, dos tercios de los presentes, el resultado de la votación nominal no alcanzó para que el proyecto avanzara a la Cámara de Senadores.

 

El diputado justicialista Ernesto “Tito” Meixner fue quien preclaramente aseguró que “una victoria de la oposición debe ser considerada pírrica”, al tiempo que el kirchnerista Mórtola sostuvo que “la reforma no está en la agenda del peronismo”, dejando de lado los intereses de la provincia, para privilegiar mezquindades partidarias.

 

Quedó claro por otro lado que los compromisos acordados a los que en los últimos días se refirió el gobernador Ricardo Colombi, no fueron cumplidos y quedó en evidencia la debilidad del justicialismo para imponerse sobre el kirchnerismo residual que apareció como motor de la oposición.

 

Una pequeña movilización de La Cámpora y otras agrupaciones ultrakirchneristas, estuvieron presentes fuera del recinto, que se vió colmado por militantes y simpatizantes traídos por la oposición, a tal punto que ocuparon intespestivamente incluso, el área destinada a la prensa.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura