Supermax Supermercados

El Frente para la Victoria pretende que Corrientes vuelva al atraso, así lo denota su rechazo sin argumentos de la Reforma Constitucional, impulsada por el Gobierno Provincial, impidiendo una clara propuesta de modernización de las instituciones fundamentales y que fortalecían las aspiraciones de la ciudadanía, de mejor calidad de sus organizaciones, en la que sus derechos se refuerzan y mejoran sus posibilidades de acceder a una mejor condición de vida.

[FRASEDESTACADA1]

O acaso cuando se habla de darle rango constitucional a la coparticipación municipal que pasó del 15 al 19 por ciento, por decisión del Gobernador, no impacta directamente en los vecinos o en el caso del Instituto de Previsión Social, no significa terminar con la incertidumbre de que algún gobernador se le ocurra transferir al Estado Nacional la Caja de Jubilaciones, perdiendo la soberanía de proteger a nuestros mayores.

 

De esta manera se impuso nuevamente la agenda negativa del PJ, bajo el argumento de un relato erróneo, que puso en relieve, una supuesta propuesta de re reelección, que no estaba contemplada en la misma.

    

El Frente para la Victoria, se mantiene inalterable en su postura de atentar contra el futuro de los correntinos, tras ser responsable de una década perdida para la Provincia, bloqueando obras, planes de viviendas, obras viales, construcción de escuelas y permitiendo complacientemente, a cambio de suculentos salarios, la transferencia de más de  3 mil millones de pesos desde Yacyretá a Posadas, en desmedro de nuestros comprovincianos.

 

Ahora bloquea una propuesta de modernización institucional, que encarna el Proyecta de Reforma de la Constitución propuesta por el Gobierno que encabeza Ricardo Colombi, un iniciativa clara y transparente en el que la mirada estaba puesta en el futuro de los correntinos.

 

Nuevamente pudo más el mantenimiento de la Agenda Negativa, por parte del Frente para Victoria, que con el escudo de un relato equivocado, a nuestro juicio intencionalmente, puso como escusa el rechazo a la re reelección del mandatario, cuando ello nunca estuvo en la agenda del proyecto, argumentando de manera falaz, que ello se daría en la sesión Constituyente, por la aplicación del principio de Soberanía de la Convención, cuando ello no es así, dado que la doctrina es Pacifica en la Argentina, por lo que los Convencionales Constituyentes no pueden apartarse antojadizamente de la ley que establece la necesidad de la Reforma, existiendo remedios constitucionales muy claros para impedir cualquier tipo de acción de este tipo. Se trató solo de uno de los tantos Argumentos trasnochados que utilizaron para oponerse al progreso.

 

O acaso no es progreso darle rango Constitucional a la Coparticipación Municipal, que hoy por decisión del Gobernador se incrementó del 15 al 19 por ciento, con lo que los municipios ganarían en seguridad y no estarían a merced de que otro mandatario retrotraiga la medida, o tampoco es Progreso que los Concejos Deliberante tengan asegurado su presupuesto sin estar a expensas de los Ejecutivos Municipales, que utilizan esta facultad para alinearlos y evitar los controles.

 

Asimismo desecharon la posibilidad de hacer que los cuerpos legislativos de los distintos poderes funcionen en un pie de igualdad, equiparando las condiciones para ser electros y estableciendo equidad en la duración de los mandatos.

 

UNIFICACIÓN DE MANDATOS

Y qué decir de rechazar por mezquindad la oportunidad histórica de unificar los mandatos de la Nación con la Provincia y las Comunas, que no tiene que ver con un tema meramente electoral, sino que implica, armonizar políticas desde el mismo inicio de cada gestión, o acaso es positivo estar en procesos eleccionarios permanentes o que beneficio trae esta disparidad de mandatos.

 

Se acumulan los aspectos positivos que dan cuenta de la necesidad y de la mezquindad del Frente para la Victoria, que logró aplicar la agenda negativa y del atraso.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura