Supermax Supermercados

En el marco del programa de Fortalecimiento a Municipios Correntinos que impulsa el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, la localidad perteneciente al corredor del Paraná Sur trabaja en la puesta en valor de sus atractivos naturales y culturales.

[FRASEDESTACADA1]

La intendente de Yatay Ti Calle Marisa Álvarez se reunió esta mañana con la ministra de Turismo Inés Presman y la responsable del área de Desarrollo de la Oferta Mercedes Alegre. Durante esta visita, la jefa comunal presentó la idea - proyecto de valorizar la laguna Sirena que cuenta con gran biodiversidad, propia de los paisajes de los esteros de Corrientes. También explicó acerca de las ventajas de este pueblo, desde el punto de vista agrícola ganadero y el turismo con un potencial enorme, a partir de sus atractivos naturales y culturales.

 

El arribo de la intendente a Corrientes representa la continuidad de las acciones que se iniciaran con el organismo provincial, que en una primera etapa brindó una capacitación a los lugareños para identificar atractivos y sus potencialidades. Precisamente, está prevista nuevamente una segunda etapa de instrucción acerca de observación de aves y guías de naturaleza. 

 

La visión que impulsa el Gobierno, busca potenciar los recursos existentes en el territorio: el paisaje, la cultura, la capacidad emprendedora de su comunidad e instituciones y el liderazgo de los municipios. Y, al mismo tiempo, atraer nuevos recursos: la actividad ecoturística, la inversión privada y pública, los conocimientos y mejores prácticas sobre la materia, la capacitación y la asistencia técnica.

 

Por último, se trabaja en la promoción del capital social en las comunidades como elemento necesario para generar un proceso de desarrollo local exitoso y sostenido en el tiempo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura