Supermax Supermercados

Una nueva denuncia conmociona a los habitantes de la localidad correntina de Perugorría, ya que se responsabiliza tanto a Angelina Lesiex, actualmente al frente de la comuna, como a su marido, Jorge Corona, ex intendente y ahora presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, ambos socios políticos de "Camau" Espínola. El motivo de la denuncia es incumplir con la Carta Orgánica Municipal y no presentar los balances y transparentar los gastos en los últimos 10 años.

[FRASEDESTACADA1]

Los concejales, así como quien realizara la primera denuncia contra Lesieux, Walter Sosa, aseguran que el matrimonio a cargo de la intendencia durante los últimos 10 años, “no demostraron los gastos comunales y por tal motivo se desconoce el destino de más de 400 millones de pesos”.

 

Por otra parte, vecinos de la localidad aseguran que “la situación no da para más” y que quieren “saber qué se hace con el dinero de la Comuna, ya que las obras viales siguen sin hacerse, a pesar de que los fondos llegan”.

 

Tal es el caso de una de las obras que se esperan y se reclaman, como es un puente sobre el arroyo San Pedro, que colapsó con la última gran inundación y la falta del mismo deja aisladas a más de 1.200 personas, cada vez que llueve copiosamente.

 

Sobre este tema, Walter Sosa ratificó que, “la construcción que se hace esperar es la del puente o la alcantarilla que sirve de camino de acceso a uno de los parajes más importantes de Perugorría, que es el Aguaí Chico y allí permanentemente viven aisladas como 200 familias”.

 

“Estos habitantes tienen que atravesar caminos alternativos de más de cinco kilómetros para poder salir del paraje, ya que están casi a dos kilómetros de la parte urbana. En la zona hay barrios, como La Tablita o el paraje Chiquito Pueblo, que se mantienen incomunicados por los caminos intransitables, que se destruyeron con la crecida”, dijo.

 

Sosa explicó que en una oportunidad el Ejército Nacional colocó un puente Bailey sobre el arroyo San Pedro, pero luego lo debieron retirar y la calle sigue destruida, sin embargo, desde la comuna, no existen respuestas al respecto.

 

Por otra parte, el ahora ex concejal aseguró a www.corrientesaldia.com.ar que se presentó un pedido de interpelación con 17 puntos a la intendente que ni siquiera tuvo el “coraje de presentarse, por lo que los actuales concejales, ya presentaron la denuncia ante la justicia, por lo que Lesieux está siendo procesada”.

 

Lo cierto es que la realidad de la comuna de Perugorría “es que hace más de 10 años no hay balances de la utilización de los fondos públicos, sino que se manejan unas actas que no son las reglamentarias”, indicó Sosa.

 

Para el ex concejal los números son importantes, porque “llegaron a Perugorría $12 millones por año aproximadamente, lo que suma $120 millones en la década, sin tener en cuenta ninguna actualización.

 

A esto hay que añadir alrededor de 280 millones de pesos en concepto de fondos provinciales y nacionales que recibió la Comuna durante estos diez años, “para la realización de obras que en realidad no se hicieron”, finalizó Sosa.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura