Supermax Supermercados

Una muy importante jornada vivió este miércoles 26 por la mañana en la localidad correntina de San Isidro, uno de los municipios más jóvenes de la Provincia, con la visita del mandatario Ricardo Colombi, oportunidad en que las distintas dependencias del Gobierno Provincial suscribieron convenios con la comuna, para el asfaltado de calles, enripiado del acceso, construcción de viviendas, instalación de delegaciones de la DPEC y el Registro Civil. “Y pensar que me proponían que cortemos la ruta para pedir mejoras en cuanto a la prestación de la energía eléctrica, que era muy mala y ahora ven con el dialogo y el trabajo todo lo que pudimos lograr”, indicó la intendente.

[FRASEDESTACADA1]

El primer mandatario llegó acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos Jorge Quintana, el Secretario de Agricultura y Ganadería del ministerio de la Producción Manuel García Olano, el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (INVICO), Bernardo Rodríguez, el sub-interventor de la Dirección Provincial de Energía (DPEC), Alfredo Aun, quienes fueron recibidos por la intendente Vilma Ojeda, concejales locales y numerosos vecinos.

 

DIFERENTES CONVENIOS FIRMADOS

Promediando el acto, se llevó a cabo la rúbrica de diferentes convenios entre el Gobierno provincial y el Municipio de San Isidro dentro del edificio comunal y en pos del desarrollo social y productivo de la nobel comuna.

 

Inicialmente, se concretó el acuerdo de cooperación por parte de ambos Ejecutivos en pos de concretar el enripiado de 13,5 kilómetros, desde el acceso al Paraje Stella Maris, hasta la unidad escolar N°276 de la zona, a través el Fondo de Desarrollo Rural (FdR).

 

Posteriormente, se rubricó junto a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) el mejoramiento del alumbrado público en el acceso a la localidad y del alumbrado público urbano; mejoramiento de la red troncal en 13,2 kv, que alimenta a la Comuna desde Goya, consistente en el recambio de 130 postes de madera de 9 metros y poda de árboles de los sectores comprometidos.

 

Como parte de este acuerdo, también se llevará a cabo la construcción de la Sub Estación Transformadora de 200kva dentro el ejido urbano local y la puesta en funcionamiento de una delegación de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) para la atención al público, con la afectación de un vehículo exclusivo para las tareas correspondientes.

 

En materia habitacional, también se acordó la construcción de 20 viviendas, a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) a partir de la determinación del terreno donado por la Municipalidad.

 

Por otra parte, también se decretó la habilitación de una delegación del Registro provincial de las personas.

 

PALABRAS DE LOS FUNCIONARIOS PROVINCIALES

Tras la rúbrica de los diferentes acuerdos, los funcionarios presentes en el acto hicieron uso de la palabra en relación a sendos convenios firmados con la Comuna.

 

En este sentido, el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano destacó “esta herramienta que tenemos los correntinos, única en el país, como lo es el FDR, producto de los impuestos inmobiliarios”. “Estas obras de enripiado que estamos realizando a lo ancho de la provincia mejora la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales para que accedan de mejor manera a la Educación y a la Salud, por sobre todo”, remarcó el funcionario.

 

Por su parte, el subinterventor de la DPEC, Alfredo Aún dio mayores detalles de la obras citadas a realizarse en materia energética en la localidad y la instauración de una nueva delegación de la Dirección en la Comuna “como parte de un fuerte proceso de municipalización encomendada por el señor gobernador, que se ha realizado en lugares como Carolina y que posteriormente se concretará en San Lorenzo, Pago de los Deseos y El Sombrero.

 

Luego y a su turno, el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez se refirió a las 20 viviendas que se construirán en la localidad resaltando “que la mano de obra que demanden estas obras será genuina, local”.

 

“La concreción de todas estas soluciones habitacionales construidas a lo largo y ancho de la provincia es posible gracias a la cooperación que hemos recibido por parte de la Nación a partir del último 10 de diciembre”, añadió y consideró.

 

Finalmente, el ministro de Justicia, Jorge Quintana destacó la implementación de esta nueva Delegación para el Registro de las Personas en la Comuna, ya que “van a poder realizar sus trámites en su lugar de origen, sin tener que dirigirse hasta Goya”, a la vez que adelantó que en las próximas semanas “contaremos con el apoyo tecnológico de Nación para tramitar los DNI en esta localidad”.

 

INTENDENTE VILMA OJEDA. “HOY ES UN DÍA MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA COMUNA”

La intendente Vilma Ojeda al hacer uso de la palabra expresó que, “hoy es un día muy importante para nuestra comuna, que recién cumplió tres años, pero en la que estamos haciendo obras importantes y tomando medidas concretas para mejorar las condiciones en que viven nuestros vecinos”.

 

“Y hoy con esta visita del Gobernador y con los convenios firmados estamos logrando respuestas a antiguas demandas, como es mejorar el acceso y la comunicación con el Paraje Stella Maris, que es el que se va a enripiar, se van a construir 20 viviendas, que en parte va a solucionar el problema habitacional de un sector de la población, vamos a tener una Estación Transformadora que nos proveerá de energía eléctrica, vamos a tener una delegación de la DPEC, otra del Registro Civil, en definitiva estamos dando pasos muy importantes”.

 

 

 

Expresando a manera de reflexión la intendente aseguró que, “y pensar que me proponían que cortemos la ruta para pedir mejoras en cuanto a la prestación de la energía eléctrica, que era muy mala y ahora ven con el dialogo y el trabajo todo lo que pudimos lograr.

 

 

 

 

Expresando a manera de reflexión que, “y pensar que me proponían que cortemos la ruta para pedir mejoras en cuanto a la prestación de la energía eléctrica, que era muy mala y ahora ven con el dialogo y el trabajo todo lo que pudimos lograr. Y todo lo que podremos avanzar, en la medida que trabajemos que aportemos esfuerzo y sacrificio de nuestra parte y que gestionemos con coherencia lo que creemos necesitamos. Por todo ello agradezco al Gobernador e invito a la comunidad a trabajar por nuevos logros”.

 

GOBERNADOR COLOMBI. ““ES IMPORTANTE LA UNIÓN LA SOLIDARIDAD Y SOBRE TODO PENSAR EN EL FUTURO”

El Mandatario Provincial por su parte sostuvo que, “estoy muy satisfecho de poder estar en este municipio, uno de los más jóvenes de la provincia, con todos estos convenios, que darán vida a oras muy importante que van a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Y muchas de estas medidas se pueden tomar merced al cambio de Gobierno que se concretó el pasado 10 de diciembre”.

 

“Oportunidad en que dejamos atrás un largo proceso de discriminación y total abandono hacia nuestras necesidades. Por fortuna el presidente Macri aplica una política federalista real y eso nos genera mejores oportunidades, al punto que podemos decir que en estos ocho meses logramos más obras y pusimos en marcha más proyectos que en los últimos diez años de gobierno de Kirchnerista”, dijo.

 

El mandatario caracterizó la situación del municipio con la de un bebe: “siempre digo que un municipio nuevo como este es como un bebe, que necesita cuidado desde que nace, porque necesita crecer y desarrollarse. Por eso todavía faltan cosas, hay cuestiones por resolver y para ello la comunidad debe involucrarse, generar proyectos, crear oportunidades y proponer acciones. Este es un municipio especial, con parajes rurales a 120 kilómetros de la cabecera, igual que mi ciudad Mercedes, por eso es importante ser creativos, buscar alternativas más allá de las tradicionales”.

 

Para finalizar Colombi expresó que, “es importante la unión, la solidaridad y sobre todo pensar en el futuro, no debemos quedarnos con las obras y las demandas de mejores servicios, que son fundamentales, pero que es necesario pensar para adelante, por ejemplo, que va a pasar von la Educación que oferta necesitan para generar oportunidades a la población. Por eso les propongo que analicen en este periodo que carrera puede ser útil para generar un espacio de formación que sirva para que los jóvenes decidan quedarse en San Isidro, y esto tiene que salir de la discusión entre las autoridades, las organizaciones sociales, la comunidad, el Gobierno va a ayudar, pero es mejor resolver entre Uds. y comprometerse y así hacer que la propuesta sea eficiente y útil. En noviembre vamos a volver con otras iniciativas y espero que este tema educativo tenga avances, ya que la formación es fundamental y el conocimiento es la forma en que las personas pueden ser libres”.

 

El mandatario comparó la situación municipios como este y la de Concepción del Yaguareté Corá, que tras ser un pueblo olvidado hoy uno de mayor crecimiento y un destino turístico importante en la provincia, generando buenas oportunidades de progresos a los pobladores. Demandando hasta en sus últimas palabras el esfuerzo y la creatividad en la generación de acciones que lleven al progreso y al crecimiento al municipio.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura