Supermax Supermercados

La causa por los containers en la que la mano derecha y el informante de Gómez Centurión están detenidos, tiene el primer arrepentido y según fuentes judiciales señalaron que, “se trata de uno que sabe de todo” dijeron escuetos y sin identificar si se trata de Edgardo Paolucci, el único de los funcionarios aduaneros detenidos ya que los otros dos se encuentran prófugos o del propio Oldemar Laborarda Barreiro, alias Cuki, quien el propio Centurión reconoció que le aportaba información al actual titular de la Aduana. Además el juez Aguinsky rechazó el pedido de exención de prisión y el “Momo” Minicelli, cuñado del ex ministro Julio De Vido, está oficialmente prófugo de la Justicia.

[FRASEDESTACADA1]

Según publica www.minutodecierre.com, Gómez Centurión, intenta despegarse del escándalo, acusando una supuesta operación de inteligencia que ahora ubica a los propios funcionarios de su confianza y a Barreiro, su principal informante. Lo cierto que la causa que lleva adelante Mariano Aguinsky tiene mucho que ver con la denuncia anónima que investigó el juez Ariel Lijo.

 

El juez en lo Penal Económico asimismo rechazó el pedido de Claudio “Mono” Minniccelli, el cuñado del ex ministro Julio De Vido de eximición de prisión por lo cual está formalmente prófugo de la Justicia que ya emitió un pedido de detención nacional e internacional.

 

Ahora, los principales imputados en la causa en la que se investiga esté escándalo en la Aduana son además de los prófugos, el empresario paraguayo Oldemar Carlos Barreiro Laborda, ex dueño de la empresa Lo Jack; Edgardo Paolucci, quien hasta hace dos meses fue una de las máximas autoridades operativas de Aduana y Federico Tiscornia, el hermanastro del ex juez del fuero penal económico Guillermo Tiscornia. También fueron detenidos otros cuatro supuestos integrantes de la banda: la agente de Aduana Vanesa Calamante, Martín Corral, Santiago Jiménez y Rodolfo Trebino.

 

Barreiro Laborda, alias “Cuqui” o “Lion”, era informante del director de la Aduana, Gómez Centurión, que había sido separado a raíz de una denuncia anónima y acaba de ser repuesto en el cargo. 

 

Para el magistrado, el empresario, junto con funcionarios y ex funcionarios de la Aduana, conformaron una asociación ilícita para contrabandear mercaderías y destrabar containers bloqueados por los controles aduaneros.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura